Junji inicia su proceso de inscripción para el período 2021
rbt

Junji inicia su proceso de inscripción para el período 2021

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Como todos los años y con el propósito de continuar entregando Educación Parvularia de calidad, la Junta Nacional de Jardines Infantiles inició su proceso de inscripción 2021 para sus 23 jardines infantiles de administración directa, esto quiere decir que las unidades educativas que son totalmente administradas por la institución estatal dispondrán de cupos para Sala Cuna y niveles mayores.

El proceso de inscripción comenzó durante los primeros días de noviembre y se extenderá hasta el 30 de diciembre. Desde Junji, señalan, que las inscripciones se realizarán en distintos canales: preferentemente en el Sistema de Inscripción web (SIM online), al que se accede por la página web de JUNJI www.junji.gob.cl en el botón Postula a tu Jardín; o también se puede inscribir directamente en la unidad educativa de preferencia, una vez que estos abran sus puertas.

Si bien los jardines infantiles permanecen cerrados, la Junji sigue acompañando a las familias, estén donde estén. Frente a esto, Lidia Julio Torres, directora regional de Junji, recalcó que “hemos redoblado nuestros esfuerzos para mantener una educación a distancia a través de las redes sociales, nuestra aplicación Mi Jardín Junji, vídeos, actividades pedagógicas, y constante comunicación con las familias”.

Proceso de inscripción

Este llamado está dirigido a las familias con niños y niñas entre 0 a 4 años y 11 meses, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, de acuerdo con el tramo de corte del Registro Social de Hogares y asociado a las prioridades institucionales.

“No deben presentar documentación y se realiza de manera gratuita. Luego, los niños y niñas que quedan priorizados deben presentar los documentos de respaldo al momento de la matrícula, la cual se llevará a cabo desde el 7 de enero hasta el 29 del mismo mes” añadió Lidia Julio.

Además, respecto a la importancia de mantener las actividades pedagógicas en niñas y niños, la autoridad institucional indicó que “el jardín infantil es irremplazable. Es transcendental que comprendan la importancia de ir y continuar los procesos educativos, independiente de si los niños y niñas asisten de manera presencial. Por eso, hacemos el llamado a que se inscriban”.

En caso de que queden en lista de espera, pueden solicitar orientación en el SIAC (Sistema Integral de Atención Ciudadana) para ser derivados a otro programa educativo con disponibilidad de cupo, o ser informados en cuanto se genere uno, a los correos: pdiaze@junji.cl o nfsalazar@junji.cl; o a los teléfonos: 257 1111 o 257 1130.

Comparte este contenido