Alejandro Rodríguez Salinas asume como director regional de JUNJI Antofagasta

Alejandro Rodríguez Salinas asume como director regional de JUNJI Antofagasta

Alejandro Rodríguez Salinas, periodista y Magister en Comunicación Estratégica de la Universidad Católica del Norte, asumirá desde este 01 de febrero de 2024 la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Antofagasta, tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública (ADP) desarrollado para ocupar este importante cargo.

El profesional cuenta con una destacada y vasta participación en el mundo público, ya que durante los últimos 12 año se desempeñó en instituciones de esta área, como la Secretaría Regional Ministerial de Educación, la Superintendencia de Educación y la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Cuenta con experiencia en gestión gubernamental, normativa educacional, relaciones gremiales, liderazgo y gestión institucional pública. Además, tiene experiencia en organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación de la región, docencia universitaria y voluntariado.

“Soy un convencido, y cómo servidor público hace más de una década, que la Educación Parvularia es el nivel más relevante en el avance y crecimiento de niños y niñas, por tanto, debemos mejorar las condiciones y calidad alrededor de cada espacio educativo, fortalecer las redes tanto públicas como privadas que ayudarán al crecimiento y progreso del sistema educativo, y además tenemos una gran tarea que cumplir como Región de Antofagasta con el aumento de cobertura, y trabajaremos en dar respuesta a la necesidad de la comunidad, más jardines infantiles es igual a mayores oportunidades para familias, por ello este año inauguraremos 3 nuevos espacios educativos para nuestra región”, comentó Alejandro Rodríguez, director regional de JUNJI Antofagasta.

La Dirección Regional de JUNJI cuenta con 751 funcionarias y funcionarios, administrando directamente 27 jardines infantiles; 4 jardines infantiles alternativos en las comunas de San Pedro de Atacama, María Elena y Taltal.

Por otro lado, también se gestionan los recursos para 27 jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), los cuales son administrados por otras entidades públicas. 

Comparte este contenido