Junji Antofagasta realiza encuentro de comités paritarios junto a la Asociación Chilena de Seguridad

Junji Antofagasta realiza encuentro de comités paritarios junto a la Asociación Chilena de Seguridad

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). La jornada reunió comités paritarios de la Dirección Regional y jardines infantiles de Junji de la región de Antofagasta, para poder entregar nuevos conocimientos y herramientas para prevenir accidentes en las unidades educativas y oficinas.

Este encuentro se realizó en el Hotel Antofagasta donde se reunieron 44 funcionarios y funcionarias de las comunas de Antofagasta, Calama y Taltal, generando una instancia de fortalecimiento de la cultura preventiva para poder entregar orientaciones y herramientas para el trabajo.

Esta es una instancia relevante que desde el 2018 no se estaba ejecutando y este 2024 hemos comenzado a realizar nuevamente, en donde gracias a la Asociación Chilena de Seguridad se han impartido una serie de conocimientos y elementos para el bienestar y cuidado de nuestras funcionarias de los distintos jardines infantiles y en nuestras oficinas regionales”, comentó el director regional (s) de la Junji Antofagasta, Alejandro Rodríguez.

Por esta razón, se busca la estructuración de las gestiones que se realizan para prevenir riesgos laborales potenciando espacios y conductas seguras, permitiendo optar a la disminución de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

La jornada fue organizada por la sección de Clima Laboral, de Junji Antofagasta integrada por Alejandro Miranda, Andres Pizarro y María Angélica Arand, junto al Experto Coordinador Zonal (EZCO) Alex Gutierrez y experta red Paulina Contreras de la Asociación Chilena de Seguridad.

“No olvidar que la gestión preventiva de las empresas, en este caso de la Junji recae en el comité de higiene y seguridad por mandato supremo, por lo tanto, empoderarlos a ellos, quienes son los encargados de la gestión preventiva, es nuestra función, como AChS y Junji tenemos que lograr que nuestros trabajadores y trabajadoras salgan a hacer gestiones preventivas con toda la información que les entregamos”, explicó Alex Gutiérrez, experto coordinador zonal de la Asociación Chilena de Seguridad.

Comparte este contenido