Vicepresidenta Junji visita la región de Los Ríos para promover la inscripción en jardines

Vicepresidenta Junji visita la región de Los Ríos para promover la inscripción en jardines

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, visitó la región de Los Ríos, oportunidad en la que inauguró el Jardin Infantil “Rio de Colores” y recepcionó el proyecto “Guacamayo”, ambos en la ciudad de Valdivia.

Dentro de su gira por la región la autoridad de primera infancia visitó también los jardines infantiles “Cultivando Sueños y Alegrías” del sector de Los Esteros, La Unión, “Raíces de mi Pueblo” de Paillaco y “Carrusel” de Valdivia, para conocer prácticas pedagógicas inovadoras y compartir con las y los párvulos.

“Queremos promover y difundir la importancia de la asistencia de los niños y niñas a los jardines infantiles, considerando que nos encontramos en proceso de inscripción y matrícula para el 2022. La educación inicial entrega igualdad desde la cuna, por lo que hemos trabajado por abrir nuevos jardines infantiles que en la región de Los Rios están emplazados en el Llolly, Paillaco; Futrono Urbano, Guacamayo y San Pedro, Máfil”, señaló.

El proceso de Inscripción y Matricula para el periodo 2022 se mantendrá vigente hasta el 29 de diciembre con el llamado “Te Invito a Mi Jardín”, a fin de reforzar el regreso de niñas y niños a sus jardines infantiles, luego del prolongado periodo de pandemia que implicó un fuerte impacto en sus procesos educativos.

“La educación parvularia y el jardín infantil son fundamentales, porque los primeros años de vida son trascendentales en el desarrollo de todo ser humano. La pandemia nos demostró que la educación inicial es indispensable y se necesita de equipos idóneos para llevar a cabo los procesos pedagógicos de niñas y niños. Es importante que las familias comprendan que esta etapa es importante y la asistencia al jardín infantil, también”, subraya la vicepresidenta ejecutiva de Junji, agregando que “se siguen trabajando protocolos de seguridad y cuidado, con el objetivo de entregar la máxima tranquilidad a nuestras familias”.

Proyecto “Guacamayo” y Jardín Infantil “Río de Colores”

Dentro de las actividades realizadas destaca la recepción del proyecto “Guacamayo” de Valdivia, que fue entregado por la empresa constructora Alianza S.A. a Junji para comenzar su operatividad durante el primer trimestre de 2022, por lo que se encuentra en proceso de obtención de Reconocimeinto Oficial, certificación que garantiza calidad en aspectos de infraestructura, pedagógicos y jurídicos, entre otros.

El Jardín Infantil “Guacamayo”, cuenta con altos estándares de construcción y sustentabilidad y se convertirá en el más grande de la comuna de Valdivia, con capacidad para atender a 192 niños y niñas en 1.683 m2, divididos en cuatro salas para niveles medios y cuatro salas cuna con una inversión de más de 1.500 millones de pesos.

Por su parte el jardín infantil “Río de Colores”, ubicado en el sector Centro Cívico de Valdivia, fue inaugurado tras comenzar su funcionamiento a comienzos de 2020, ya que dada la contingencia sanitaria estaba pendiente dicho hito.

El seremi de Gobierno, Pedro Lamas, quien acompaño ambas actividades destacó el trabajo que ha realizado Junji en la creación de nuevos espacios para los niños y niñas de la región.

“Estamos muy contentos de continuar avanzando en nuestro compromiso de poner a los niños y niñas en el centro. Con la habilitación de nuevos jardines infantiles de alto estandar les entregamos a la infraestructura que se merecen. Agradecemos el trabajo de los equipos educativos quienes han estado disponibles durante la pandemia atendiendo a las familias que lo han requerido. Invitamos a todos y todas a inscribir a sus niños y niñas en los jardines de Junji, con la seguridad que estamos comenzando un exitoso proceso de vacunación que les entregará seguridad a la hora de asistir a los recintos educativos”, concluyó.

Algunas imágenes

Comparte este contenido