Vicepresidenta ejecutiva recorrió jardines infantiles de Villarrica

Vicepresidenta ejecutiva recorrió jardines infantiles de Villarrica

Villarica, (@JUNJI_Araucania). Adriana Gaete llegó hasta La Araucanía para visitar esta comuna y en su estadía participó de actividades en jardines infantiles, compartió con funcionarios y también se reunió con edil de la comuna.

Es así que, en horas de la mañana participó en un conversatorio junto a los padres, madres y apoderados de la sala cuna “Kimun Rewe”, ocasión donde conoció su opinión respecto a su experiencia en el proceso educativo de sus hijos.

Carla Bello Peralta, apoderada del establecimiento, que estuvo en el conversatorio señaló: “Considero que estas instancias son muy relevantes, ya que se propicia el diálogo entre los padres, autoridades de la Junji y las funcionarias de la sala cuna”. También, dijo “esto hace que me sienta valorada como mamá, estoy muy contenta y conforme con la labor que realizan en la sala cuna y lo bien tratante que son con mi hijo”.

Por su parte, el equipo educativo consideró que la visita de la vicepresidenta ejecutiva, significó una oportunidad para conocerla, y de mucha alegría al recibir su reconocimiento por los logros que observó en los niños y niñas en su periodo de adaptación.

Luego la autoridad, compartió con el equipo educativo del Jardín Infantil “Estación de Luz”, donde destacó el liderazgo de la directora del establecimiento.

Posterior a ello, se reunió con el edil de la comuna, Pablo Astete Mermoud para informar sobre el millonario convenio entre la Subsecretaría de Educación Parvularia y Junji, cuyos recursos están destinado a ser invertidos en los jardines infantiles administrados por terceros o vía transferencia de fondos (VTF).

Así lo sostuvo Adriana Gaete, “vinimos hablar con el alcalde porque desde Junji queremos que todos los jardines infantiles vtf, puedan mejorar su infraestructura para obtener el reconocimiento oficial, la cual es una acreditación”.

Además, agregó que “todos los niños de Chile tienen que tener jardines infantiles de calidad. Nosotros queremos entregar recursos a las municipalidades para que puedan mejorar todos los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos y queden a la altura de los jardines infantiles de la Junji.

Comparte este contenido