Vicepresidenta ejecutiva de Junji presenta a director regional de Tarapacá

Vicepresidenta ejecutiva de Junji presenta a director regional de Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_tarapaca).  La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Daniela Triviño Millar, presentó al nuevo director regional de la institución en Tarapacá, el ingeniero civil Mario Jeldres Gutiérrez, quien fue electo mediante concurso de Alta Dirección Pública (ADP).

Una de las primeras acciones desarrolladas por las autoridades, fue saludar y conocer a los funcionarios y funcionarias de la dirección regional, con quienes compartieron y pusieron en valor el trabajo que desarrolla la institución en pro de la primera infancia.

Uno de los propósitos de esta administración es fortalecer, mediante la presencia en terreno, a los equipos educativos, donde la escucha activa es fundamental para la colaboración, creación y por supuesto, la toma decisiones. Y en esa línea, es que se iniciaremos prontamente un proceso participativo para la construcción del plan estratégico de Junji, donde las voces de los equipos educativos de todo el país estarán presentes para determinar los objetivos de la institución que soñamos”, sentenció la vicepresidenta ejecutiva, Daniela Triviño.

La autoridad nacional agregó que la Junji está trabajando en la política de reactivación educativa en todos sus ámbitos y en donde el fortalecer la asistencia es fundamental. “Los jardines infantiles de Tarapacá tienen una excelente matrícula, pero debemos continuar trabajando para que la permanencia en aula de los niños y niñas se fortalezca, y que haya una continuidad en sus procesos educativos donde las interacciones son fundamentales. Los equipos de esta región han sido formados en esa área, por los que esperamos que sea un año exitoso”, recalcó.

Por su parte, el nuevo director regional de Junji Tarapacá, Mario Jeldres, se manifestó contento de asumir el desafío de liderar a la institución, explicó que iniciaremos próximamente “un proceso de retorno de los niños y niñas a los jardines infantiles, pues sabemos que la educación inicial es el primer nivel educativo y como tal debemos potenciarlo. La asistencia es fundamental para que haya una continuidad de los procesos de aprendizajes, muchos de ellos descontinuados por la pandemia, por lo que tenemos la gran tarea de generar junto a nuestros equipos estrategias para que la permanencia de los párvulos en aula sea continúa”.

Explicó además, que el sello de su gestión será la escucha activa, “quiero trabajar junto a los equipos a través de una comunicación cercana, poniendo énfasis en cómo las personas se sienten y que trabajan contentos”.

Mario Jeldres Gutiérrez, es ingeniero civil industrial, trabaja hace 15 años en cargos de Alta Dirección Pública, desempeñándose en Tarapacá en el Instituto Nacional de Estadísticas, INE y en la región de Arica y Parinacota en el Servicio de Registro Civil y en Junaeb.

Comparte este contenido