Vicepresidenta ejecutiva Adriana Gaete junto a párvulos inaugura Jardín Infantil “Grillitos”

Vicepresidenta ejecutiva Adriana Gaete junto a párvulos inaugura Jardín Infantil “Grillitos”

Arica, (@JUNJI_Arica). Julián Díaz (4) junto a un grupo de 4 compañeros de aula fueron los encargados de cortar la cinta tricolor que dio por inaugurado el Jardín Infantil “Grillitos”, ubicado en la IV etapa de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Previo al corte de cinta, la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete Somarriva acompañada por el director regional de esa institución, Marcelo Cortés; el intendente (s), Roberto Erpel; la seremi de Educación, Lorena Ventura y la encargada del jardín infantil, María Raquel Gajardo, develó la placa inaugural del establecimiento en el cual son educados 124 niñas y niños, menores de 4 años de edad.

La infraestructura es importante pero más son las personas, como educadoras, técnicos y familias, ya que las interacciones que se generen entre los adultos y niños es fundamental porque permite su desarrollo emocional y cognitivo; y justamente es lo que enfatizamos como institución porque la educación comienza aquí”, precisó la autoridad nacional en su primera visita a la región.

Durante la ceremonia la apoderada Nicole Jil, destacó el avance que ha tenido su hijo Matías desde que asiste al establecimiento, “estoy feliz y segura de dejar a mi hijo, que mañana cumple 8 meses, con el equipo de este jardín. Es un gran apoyo para todas las familias”.

Mientras que el intendente (s), sostuvo que este jardín es parte de la gran cantidad de planes, programas y políticas que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está implementando para niñas y niños.

El Jardín Infantil “Grillitos”, cuenta con dotación de 23 educadoras, técnicas, administrativa, manipuladora de alimentos y auxiliares de servicio. La moderna infraestructura considera 5 niveles de atención, ambientados para despertar el asombro, curiosidad y reflexión de los párvulos, en dependencias de dos pisos que incluye ascensor.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido