Vicepresidenta de la Junji visita la región en proceso de retorno de los párvulos a los jardines

Vicepresidenta de la Junji visita la región en proceso de retorno de los párvulos a los jardines

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo): Exhaustivos protocolos sanitarios, ingresos diferenciados, flexibilidad horaria y comunicación fluida con las familias de los párvulos han sido parte de las estrategias implementadas por la Junji en todo Chile, con el fin de promover el retorno y la presencialidad permanente en sus jardines infantiles.

Los resultados de este trabajo mancomunado entre los equipos educativos y sus respectivas comunidades fueron observados en terreno por Adriana Gaete, vicepresidenta ejecutiva de la institución, en su gira de dos días por la región de Valparaíso.

Durante su estadía, la máxima autoridad de la Junji visitó 12 recintos educativos de las provincias de Valparaíso, Marga Marga, Petorca y Quillota, y además inauguró los jardines infantiles “Duendes de Calicanto” de la Ligua y “Aprender con Alegría” de Limache.

En la ocasión, Adriana Gaete valoró el compromiso y esfuerzo de los equipos educativos por propiciar la continuidad educativa durante la atención remota. Resaltó las acciones implementadas para incentivar la presencialidad en las aulas, relevando la importancia de los vínculos y el contacto de los párvulos con sus pares para un aprendizaje integral, que abarquen desde lo cognitivo a lo emocional.

Como Junji, estamos seguras de que el jardín infantil es un espacio primordial para el desarrollo y crecimiento de niñas y niños, y que es fundamental que recuperen su derecho a la educación inicial de manera presencial. Creemos firmemente que en la sociabilización y el vínculo que se produce en el juego es donde más aprenden unos con otros”, afirmó la máxima autoridad de la institución.

A la fecha, el 99.18% de los jardines infantiles de la Junji Valparaíso están abiertos y recibiendo a los niños y niñas de las familias que lo requieran, evidenciando aumentos significativos semana a semana gracias a los rigurosos protocolos de higiene y seguridad implementados por la institución, los cuales seguirán velando por la salud física y emocional de los párvulos y sus familias.

Comparte este contenido