Vecinos decidieron el color para nuevo jardín infantil

Vecinos decidieron el color para nuevo jardín infantil

  • Post published:Julio 31, 2018
  • Post Category:Tarapacá

Alto Hospicio, (JUNJI_Tarapaca). Con éxito fue desarrollada la consulta ciudadana, que organizó la JUNJI Tarapacá, y que tenía como finalidad que los vecinos del sector La Pampa de Alto Hospicio determinaran los colores que tendrá el nuevo jardín infantil y sala cuna que se construye en el sector.

La actividad, que se enmarca en la Ley 20.500 de Participación Ciudadana, reunió a dirigentes de diversas juntas vecinales de La Pampa, quienes llegaron a conocer las propuestas de los colores, con los que serán pintadas las fachadas de los módulos interiores del establecimiento.

En la jornada, la directora regional (s) Pamela Sierra, agradeció la participación de los dirigentes y vecinos que llegaron a la actividad, “la iniciativa justamente tiene por finalidad, que la comunidad, que será usuaria del jardín, conozca los avances de la construcción, y que además, sean ellos mismos quienes mediante su participación determinen colores entre otras consultas, que se relacionen con el nuevo edificio“.

Agregó que jardín infantil y sala cuna, tendrá una capacidad para 144 niños y niñas, los que están distribuidos en tres niveles sala cuna e igual número de niveles medios, siendo uno de los más grandes de la región.

El jardín infantil y sala cuna tendrá una capacidad para 144 niños y niñas, los que están distribuidos en tres niveles sala cuna e igual número de niveles medios, siendo uno de los más grandes de la región.

Por su parte la presidenta de la junta vecinal “Unión Hace la fuerza” del sector Los Volcanes, Esterlinda Zúñiga, destacó la construcción del nuevo jardín infantil. “Es maravilloso, es un bien para la comunidad, estamos felices porque en esta zona, hay muchos niños y con el establecimiento, las mamás podrán optar también a trabajar, ya que contarán con un lugar para dejar a sus hijos”, dijo.

También destacó la posibilidad de participar en procesos en donde los vecinos podrán ser consultados.

La encargada de Participación Ciudadana de JUNJI, Domique Thompson, explicó que viene una segunda actividad, también de carácter participativo, en donde los mismos vecinos deberán, en esa ocasión determinar el nombre que llevará el jardín infantil y sala cuna, “por eso los instamos desde ya a comenzar a buscar nombres”, dijo.

En la cita se dio a conocer que la construcción lleva un 30 por ciento de avance, y se levanta con los más altos estándares de calidad, cuenta entre sus características con más metrajes por salas para que los niños y niñas cuenten con más espacios para sus aprendizajes, jardines verticales y accesos universales, entre otros.

Los vecinos optaron por los colores verdes y morados para el pintado del edificio, los cuales fueron presentados por el arquitecto Sebastián Crisosto, quien además dio a conocer los principales avances del proyecto y respondió consultas de los participantes.

Comparte este contenido