Tres jardines infantiles de la región de Valparaíso obtienen el Reconocimiento Oficial

Tres jardines infantiles de la región de Valparaíso obtienen el Reconocimiento Oficial

Valparaíso, (@JUNJI_valpo). Una noticia para festejar, entregó esta semana la directora regional (s) de la Junji Layleen González, quien informó que a la fecha 66 jardines infantiles de la región de Valparaíso cuentan con Reconocimiento Oficial (RO). Certificación que confirma que los centros educativos cumplen con altos estándares en el ámbito pedagógico, de infraestructura y jurídicos.

Este 2022 a través de la unidad de Reconocimiento Oficial de la institución, se ha conseguido que los centros educativos “Las Palmeritas de Forestal”, “Tremun” e “Inti” obtengan este reconocimiento que le entrega tranquilidad a las familias al saber que sus hijos e hijas se educan en un jardín que cumple con la normativa vigente.

Solange Muñoz, encargada regional de la unidad, indicó que la importancia de esta certificación, que es entregada por el Ministerio de Educación, radica en que se valida la atención que en ese jardín se entrega.

“Esta certificación viene a ratificar que nuestros jardines infantiles y salas cuna cumplen con toda la normativa legal vigente en cuanto a infraestructura, aspectos pedagógicos, de personal y por lo tanto son recintos que brindan aprendizajes y bienestar a los párvulos y lactantes, ambos aspectos claves para entregar una educación de calidad a la primera infancia”, puntualizó.

Por su parte la directora regional (s), enfatizó en la importancia de la obtención del R.O “Hoy, sin Reconocimiento Oficial, nuestros nuevos jardines infantiles no pueden iniciar su funcionamiento, y eso ratifica y motiva a los equipos a seguir trabajando de manera eficiente para los niños y niñas de la región reciban una educación integral.

Comparte este contenido