Traspasan terrenos a empresa que retomará obras de Jardín Infantil “Guacamayo”

Traspasan terrenos a empresa que retomará obras de Jardín Infantil “Guacamayo”

  • Post published:Agosto 27, 2019
  • Post Category:Los Ríos

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Con la presencia del intendente de Los Ríos César Asenjo; el seremi de Educación, Tomás Mandiola; la directora regional de la Junji, Carolina Recabal y representantes de la comunidad, se realizó el traspaso oficial de los terrenos de las obras del Jardín Infantil “Guacamayo”, de Valdivia a la empresa Alianza Limitada, la que retomó de inmediato las faenas de construcción.

“Guacamayo” es la obra más grande que construirá la Junji en la región, por cuanto contempla 4 salas cuna y 4 niveles medios, para 80 niñas y niños de entre 3 meses y 2 años de edad (sala cuna) y 112 párvulos de entre 2 y 4 años de edad (nivel medio), ampliando la cobertura en educación inicial en la comuna de Valdivia en 192 cupos, lo que disminuye significativamente la brecha que existe actualmente en dicho nivel educativo.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia que tiene la concreción de la sala cuna y jardín infantil para los vecinos de las nueve juntas vecinales de la zona, sosteniendo que “desde el primer día de nuestra administración dijimos que vamos a trabajar para que el territorio se desarrolle y para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y es justamente por lo que pusimos urgencia a solucionar los problemas heredados y concretar obras que van en directo beneficio de la educación inicial.

La directora regional de la Junji, Carolina Recabal, precisó que “estamos muy contentos porque podremos ampliar la cobertura de sala cuna y jardín infantil en un sector de Valdivia que está en crecimiento. Esto se suma a 6 recintos educativos con término anticipado de contrato, de los cuales 3 retomaron obras este 2019: El Llolly, comuna de Paillaco, San Pedro, comuna de Máfil y Guacamayo, comuna de Valdivia. Mientras los otros tres proyectos son Bonifacio de la comuna de Valdivia, el que ya se solicitó decreto identificatorio a la Dipres; Futrono Urbano, el que se encuentra en evaluación del Ministerio de Desarrollo Social; y Liquiñe está en proceso de evaluación en la Junji para enviar al Ministerio de Desarrollo Social, para obtención de RS”, puntualizó.

El seremi de Educación, Tomás Mandiola, destacó la importancia de la educación inicial de los niños, puntualizando que “estamos muy contentos de reanudar esta gran obra que estaba inconclusa, para nosotros como Gobierno la primera infancia es una prioridad, porque sabemos que es el nivel donde se sientan las bases de la educación y de las habilidades de nuestros niños; es donde realmente tenemos la posibilidad de derrotar la desigualdad de oportunidades, y cumplir con ese sueño de justicia que le proponemos a Chile, y emparejar la cancha”.

Cabe destacar que la obra tiene un costo de mil 391 millones de pesos, y el contrato tiene una duración de 310 días, lo que significa que deberá estar finalizada en junio de 2020.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido