Traspasan millonarios recursos para mejoramiento de jardín en Coronel

Traspasan millonarios recursos para mejoramiento de jardín en Coronel

Coronel, (@JUNJI_Biobio). Hasta la comuna de Coronel, llegó la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, para firmar un nuevo convenio del subtitulo 33 junto a la directora ejecutiva de la Fundación Cepas, Ingrid Uriarte, quienes estuvieron acompañadas por la directora del Jardín infantil “Buen Retiro” Katherine Salazar, la coordinadora del área educacional Carolyn Concha y el director (s) del Daem Coronel, José Bustos.

El monto de transferencia de más de 135 millones de pesos lo recibió Fundación Cepas, sostenedor del establecimiento, ubicado en calle Las Onas número 487, Colcura y que atiende a 156 niños y niñas. El centro educativo es uno de los más grandes de Coronel que inició funcionamiento el año 2007.

Alejandra Navarrete destacó que es el monto más grande que traspasa la Junji Biobío desde mayo a la fecha, recursos pertenecientes al subtítulo 33 a fin de mejorar la infraestructura del jardín infantil. “Estamos muy felices como institución de beneficiar a 156 niños con el mejoramiento de infraestructura, entre ellos el acceso universal, mejoramiento de techumbre y cierre perimetrales”.

En tal sentido, explicó que la Junji Biobío tiene el objetivo de apoyar a los centros educativos vía transferencia de fondos o VTF, para cumplir con todas las normativas vigentes y optar al Reconocimiento Oficial, certificación del Ministerio de Educación que acredita la entrega de educación de calidad, en espacios educativos adecuados y equipos de trabajos competentes.

La directora ejecutiva de Fundación Cepas, Ingrid Uriarte, agradeció la firma del convenio que es parte de un fondo que está disponible en todo el país y al cual el equipo de profesionales de la entidad postuló y se adjudicó. “En tiempos de pandemia esta es una gran alegría y estamos felices de poder recibir a nuestros niños en una mejor infraestructura y de mejor calidad de acuerdo a sus necesidades”.

El director comunal (s) de Educación de la Municipalidad de Coronel, José Bustos, agradeció la presencia de la directora regional y valoró en nombre de los niños y niñas de la comuna, el enorme adelanto que significará esta inversión para la primera infancia de nuestras poblaciones en Coronel, precisó.

La directora del Jardín Infantil “Buen Retiro”, Katherine Salazar, mostró su alegría por esta gran noticia porque les permitirá acceder al reconocimiento oficial con mejores condiciones de recibir a los párvulos. En la actualidad la Fundación Cepas tiene 8 jardines infantiles y 1 convenio de alimentación.

A nivel regional, son 15 los proyectos firmados desde mayo a la fecha, beneficiando a centros educativos de Penco, Cabrero, Coronel, Arauco, Yumbel, Tucapel, Lebu, San Rosendo y Los Ángeles.

Todas las entidades VTF que quieran postular, pueden escribir a sermann@junji.cl, omaldonado@junji.cl, correos habilitados especialmente para responder consultas relacionadas con este programa.

Comparte este contenido