Tras dos años la Junji Magallanes organizó jornada presencial de trabajo de directoras de jardines

Tras dos años la Junji Magallanes organizó jornada presencial de trabajo de directoras de jardines

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Tras dos años de enfrentar las más duras consecuencias del coronavirus, la Junji Magallanes y Antártica Chilena, volvió a efectuar una jornada presencial con las directoras de los jardines infantiles de todo el territorio, en el teatro del Centro Interactivo Infantil de Juego y Movimiento (CIIJUM) de la capital regional.

De esta forma, se pudo reunir a las líderes de las comunidades educativas de las comunas de Torres del Paine, Puerto Natales, Punta Arenas, Porvenir y Cabo de Hornos, en un ameno y fructífero encuentro, que fue organizado por la Subdirección de Calidad Educativa de la institución.

Entre otras materias, la actividad tuvo momentos de reflexión, análisis de proyectos, discusiones sobre una buena dirección, cómo trabajar las matrículas, asistencias y permanencias de las niñas y los niños en los recintos, eventuales trastornos alimentarios, además de presentaciones de las subdirecciones de Recursos Financieros, Comunicaciones y Ciudadanía y Gestión y Desarrollo de las Personas.

Carolina Donoso Alarcón, directora del Jardín Infantil “Pepita de Oro” de Porvenir, destacó el “fortalecer y potenciar el reencuentro de aprendizajes y estrategias de las diferentes unidades. La pandemia obligó a trabajar telemáticamente. Era necesario poder comentar experiencias. Es una instancia de retroalimentación y aprendizaje, de afectos. Hay colegas que nunca habían participado de estas reuniones”.

La directora del “Copito de Nieve” de Puerto Natales, Ivonne Alvarado Aguilar, manifestó que fue “una jornada enriquecedora, el poder sentir el afecto de las demás. Me voy muy contenta y agradecida”.

Para Francis Meza, directora del Jardín Infantil “Papelucho” de Porvenir, era la primera vez en una jornada de esta naturaleza. “Es muy gratificante, contar con el reconocimiento y la retroalimentación de las colegas. Además, se releva el trabajo en educación parvularia que se efectúa en las provincias de Magallanes”, dijo.

La directora regional Marisol Villegas agradeció la instancia, que se logró concretar con la labor y el esfuerzo de todas y todos los funcionarios de la Junji. “Es muy necesario contar con este tipo de jornadas de trabajo. Esta vez quisimos hacer un encuentro más centrado en lo humano, en el cuidado de equipo y autocuidado, no con una agenda tan intensa en lo laboral. Y creo que acertamos. Nos vamos satisfechas con lo realizado de cara al segundo semestre de 2022”, concluyó.

Comparte este contenido