Trabajo Público – Privado permitió reapertura y remodelación de programa educativo “Rayito de Esperanza”

Trabajo Público – Privado permitió reapertura y remodelación de programa educativo “Rayito de Esperanza”

Huasco, (@JUNJI_Atacama). Una emocionada comunidad de la localidad de Canto del Agua, en la comuna de Huasco, participó de la reapertura oficial del Jardín Infantil, Programa de Mejoramiento a la Infancia (PMI) “Rayito de Esperanza”, ceremonia que estuvo encabezada por el delegado presidencial de la Provincia del Huasco, Rodrigo Loyola; la directora regional (s) de la Junji Atacama, Carolina García; el alcalde de la comuna de Huasco, Genaro Briceño y Carolina Lomuscio, Gerente de Personas de la Compañía Minera del Pacifico (CMP).

Esta obra fue gracias a la gestión de la comunidad en conjunto con Junji Atacama, quienes desarrollaron una alianza estratégica con la CMP, quien finalmente a través de la empresa Promet desarrolló las labores que tuvieron una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en la ejecución y certificación sistema de agua potable particular, la ejecución y certificación sistema de alcantarillado particular, el mejoramiento de baños, la construcción de comedor y el mejoramiento de sala de clases. Un avance significativo en las condiciones iniciales del establecimiento de educación inicial.

Orielle Narváez, encargada del PMI “Rayito de Esperanza”, se mostró muy emocionada y agradecida con las obras desarrolladas en el jardín infantil, “estoy muy emocionada y contenta, ya que es un sueño hecho realidad, que no fue de una o dos personas, sino que también de una comunidad completa, que se unió para que podamos tener estas instalaciones de tan buen nivel. Algunos dicen puede ser poco, pero la alegría de los niños al ver el agua caliente, las áreas verdes, el material pedagógico y un jardín tan lindo es impagable, por eso agradezco a todos los que hicieron posible la remodelación del jardín, sobre todo a CMP, Promet, la comunidad y mi institución Junji, por el sueño cumplido”, finalizó.

En tanto, Yasmina Cortés, Superintendente Gestión Territorial de la CMP, indicó, “estamos tremendamente contento de haber sido parte de este hito de reapertura, nosotros tenemos una mesa de trabajo con la comunidad y en base a la fuerza que han tomado los vecinos a través de esta mesa, pudimos hacer una alianza estratégica con una empresa colaboradora nuestra, la empresa Promet, que se puso con toda la fuerza para poder hacer las mejoras concretas que necesitaba este jardín, sobre todo en temas sanitarios que van a transformar la calidad de vida de los párvulos que asisten a este establecimiento”.

Finalmente, la directora regional (s) de Junji Atacama, Carolina García, señaló, “estoy muy feliz de lo que se consiguió en esta comunidad, que pujó para que esto se concretara prontamente y que se generara esta alianza público-privado. Desde hoy los 12 párvulos que asisten al “Rayito de Esperanza” tendrán mejores instalaciones y oportunidades para el desarrollo integral. Agradecer a CMP, a Promet y a la coordinación territorial de la Junji en Huasco, pero sobre todo a la comunidad que con su empuje pudo conseguir este remozado espacio educativo”.

El momento culmine de la actividad estuvo centrado en la entrega de la placa identificatoria del establecimiento junto con el tradicional corte de cinta, que emocionó tanto a los agentes educativos como al público.

Comparte este contenido