Trabajadores del área privada unen esfuerzos para mejorar el rostro del Jardín “Sirenita”

Trabajadores del área privada unen esfuerzos para mejorar el rostro del Jardín “Sirenita”

  • Post published:Marzo 28, 2019
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Pintado de la fachada y paredes interiores, instalación de pasto sintético en la sala de deportes y cambio de sombreaderos, forman parte de las acciones de mejoramiento que un grupo de trabajadores de diversas empresas de Antofagasta, llevó a cabo en las dependencias del Jardín Infantil “Sirenita”.

Por espacio de tres días consecutivos, los voluntarios dedicaron parte de su tiempo literalmente a cambiar el rostro de este recinto que esperó cerca de 6 años para que se ejecutaran obras de hermoseamiento en sus diversos espacios educativos.

“Estamos muy contentos que hayan pensado en nosotros para ejecutar este trabajo comunitario que transformará al jardín “Sirenita” en un ambiente cálido, acogedor, seguro y protegido para nuestros niños y niñas”, destacó la directora Fanny Véliz Vilches.

El proyecto considera también la instalación de cámaras de seguridad. Un esfuerzo mancomunado que se gestó desde la Unidad de Estrategia y Control de Gestión de la Junji Antofagasta.

“La misión de la Junji permite a cada persona que trabaja en esta noble institución, involucrarnos a colaborar. Sabemos que los recursos con los que contamos son limitados para realizar la mantención y el hermoseamiento de nuestras unidades educativas. Por esta razón es que solicité la colaboración de un grupo de personas que juntaron recursos y logramos renovar la pintura, entre otros grandes aportes que se llevaron a cabo”, destacó la profesional encargada de esta área, Susana Hidalgo Zepeda.

“Para nosotros fue una gran satisfacción poder ayudar y brindar apoyo al Jardín Infantil “Sirenita”. Todos quienes participamos salimos cansados, pero muy contentos y anhelosos de ver las caritas sonrientes de los párvulos. Éste fue un compromiso que asumí de manera personal y que esperamos poder replicar en otra unidad educativa de la institución, en un par de meses más”, agregó la voluntaria que lideró el proyecto, Maritza Concha Soto.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido