Subsecretaría de Educación Parvularia visitó avances en jardines de Chiloé

Subsecretaría de Educación Parvularia visitó avances en jardines de Chiloé

Chiloé, (@JUNJI_Loslagos). La subsecretaría de Educación Parvularia, María Jesús Honorato; el delegado presidencial de Chiloé, Pedro Andrade; la seremi de Educación, Paulina Lobos y el director regional de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernández, llegaron hasta la provincia de Chiloé para participar de actividades organizadas por las comunidades educativas.

En el Jardín Infantil “Piolín” de la comuna de Ancud, los personeros reconocieron la labor implementada por las unidades educativas de la región, relacionadas a la obtención de Fondos de Innovación para la Educación Parvularia (FIEP 2020 -2021).

En la ocasión y de forma simbólica, se entregaron diplomas a ocho establecimientos de la zona (“Raimapu” de Castro, “Raíces de Colores” y “Dos Esteros” de Puerto Montt, “Lago Encantado” de Puerto Varas y en el mismo “Piolín” de Ancud, entre otros).

Además, la intensa agenda consideró la visita de las obras finalizadas de más $77 millones al Jardín Infantil “Gotitas de Miel” de Puqueldón de Isla Lemuy junto a su comunidad, el cual fue beneficiado con el programa del Subtítulo 33 y permitirá que el establecimiento pueda obtener el Reconocimiento Oficial por parte del Estado.

“Hemos venido a hacer un reconocimiento, sobre todo a aquellos equipos y comunidades educativas que quedaron seleccionados y después adquirieron un Fondo de Innovación en Educación Parvularia, ya llevamos 300 proyectos a lo largo del país y, en el caso de la región, se adjudicaron 10 el año pasado y 4 este año”, explicó la subsecretaria Honorato.

En tanto, el director regional de Junji, Eduardo Hernández agradeció la “gran tarea” del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación Parvularia, “en impulsar el desarrollo y promoción de políticas públicas inclusivas y de calidad en la región, que van en directo beneficio de nuestros niñas y niñas y la educación inicial”.

Comparte este contenido