Subsecretaria de Educación Parvularia firma convenios para mejora de jardines en San Fernando

Subsecretaria de Educación Parvularia firma convenios para mejora de jardines en San Fernando

  • Post published:Septiembre 1, 2020
  • Post Category:O´Higgins / VTF

San Fernando, (@JUNJI_Ohiggins). La subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, visitó la región de O’Higgins y entre sus actividades, se reunió con el seremi de Educación, Felipe Muñoz y la directora regional de la Junji O’Higgins, Lilia Libuy, para la firma de convenios pertenecientes al subtítulo 33, que consiste en la transferencia de capital para la mejora en infraestructura – en este caso – del Jardín Infantil “Mundo Feliz” y la Sala Cuna “Rayito de Luna” de la comuna de San Fernando.

En la oportunidad, la subsecretaria destacó los avances de la región en Reconocimiento Oficial del Estado, señalando que: “Hoy, todos los jardines infantiles VTF de esta región están avanzando en sus procesos, a través de recursos para mejorar su infraestructura; esto es muy importante, porque todos tienen que avanzar en esta meta que es clave para asegurar calidad educativa”.

Por su parte, la directora regional de Junji, Lilia Libuy, señaló que “estamos avanzando firmemente en la firma de estos convenios ya que es algo que va en directo beneficio de nuestros niños y niñas de la región y sus familias, que son nuestro principal objetivo. Tenemos un compromiso con nuestras familias y nuestros equipos están trabajando al cien por ciento para cumplir con el objetivo final que es destinar los recursos para la mejora en la infraestructura de la mayor cantidad de jardines en nuestra región, lo que finalmente nos va a permitir obtener el Reconocimiento Oficial del Estado”.

Cabe señalar que, durante el mes de agosto, la región concretó la firma de 7 nuevos convenios, lo que significa una inversión de más de $948 millones de pesos para la mejora en infraestructura de jardines infantiles pertenecientes a las comunas de: Rancagua, Requínoa, Codegua, Doñihue y Mostazal.

Hasta el momento se han firmado un total de 17 convenios en la región, con una inversión de $1.854.648.729 millones de pesos. El Jardín infantil “Mundo Feliz” y la Sala cuna “Rayito de Luna” recibieron una inversión $84.875.718 y $73.345.035, respectivamente.

Comparte este contenido