Subsecretaria Castro dialogó con apoderados en Jardín Infantil “Mi Capullito”

Subsecretaria Castro dialogó con apoderados en Jardín Infantil “Mi Capullito”

Santiago, (@JUNJI_Chile). Tal como lo afirma el Presidente Sebastián Piñera en su plan de gobierno, los primeros meses y años son fundamentales para el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños y niñas. Es aquí donde el teatro cumple una función relevante pues les otorga herramientas y elementos que les permiten expresarse y dar a conocer sus necesidades e inquietudes.

Así lo constataron la subsecretaria de Educación Parvularia María José Castro y la directora regional Metropolitana de la JUNJI, María Teresa Vio al conversar esta con los padres y apoderados del Jardín Infantil “Mi Capullito”, ocasión donde muchos de ellos contaron la buena experiencia de sus hijos con el jardín, de la excelente acogida que han tenido los niños migrantes y de lo positivo que ha sido para toda la comunidad la interacción con el teatro como un medio más de comunicación.

La subsecretaria comentó lo fundamental que es el que las niñas y los niños se relacionen con las artes desde sus primeros meses, con el medio ambiente y la sana convivencia; así como también el que los padres se sientan acogidos dentro de la comunidad.

“No olvidemos que este jardín como muchos otros en el país, son lugares abiertos para todos, pues se trata de espacios que entregan no solo enseñanza, sino que constituyen un segundo hogar, un nuevo lugar donde el idioma universal es el cariño, donde la interacción con los vecinos es relevante, formando un todo que velará no sólo por la seguridad de todos estos niños y sus familias, sino también por el jardín, su infraestructura y su relevancia en la comuna”, destacó la autoridad Mineduc.

El jardín creado en 1970 y remodelado en 2013, recibe actualmente a 222 niños y niñas en las modalidades de sala cuna menor y mayor, como también nivel medio menor y mayor.

Comparte este contenido