“Somos Vecinos” virtual da respuestas a la comunidad

“Somos Vecinos” virtual da respuestas a la comunidad

Santiago, (@JUNJI_metro). En una iniciativa organizada por la Unidad de Participación Ciudadana en conjunto con la Subdirección de Construcción y Mantención de Espacios Educativos, se realizó el primer “Somos Vecinos” virtual, programa que tiene como objetivo informar y explicar las razones de los proyectos, que por diferentes motivos tienen paralizadas sus obras y son anhelados por la comunidad.

En este caso, el Proyecto involucrado es la Sala Cuna y Jardín Infantil “Bucalemu” ubicado en la comuna de Renca, y que fue abandonado por la empresa el año pasado. Según se informó, la Junji Metropolitana ha realizado acciones preventivas respecto a la obra abandonada, además de las evaluaciones pertinentes para retomarlo, realizando en este momento la evaluación social, para su posterior licitación y ejecución.

Para el subdirector de Construcción y Mantención de Espacios Educativos, Ronny Dehn, la actividad tuvo como objetivo informar a más actores y redes comunitarias sobre el trabajo que nuestra institución ha realizado como consecuencia del abandono de las obras.

Dehn agradeció además el contacto permanente que mantiene con el presidente de la Junta de Vecinos Norte Unido del sector, Manuel Millaquin, con quien ha coordinado en conjunto medidas de seguridad y también redes de protección mientras se realizan los avances. A la actividad se sumó el gestor territorial de la Municipalidad de Renca, Juna Romero, junto a organizaciones de adultos mayores y vecinos.

En la exposición se entregaron cifras en la cantidad de inversión por parte de Junji además del tiempo estimado en que se iniciaran las obras, para tranquilidad de los vecinos.

Al finalizar la exposición, Romero agradeció la iniciativa, dado que “nos permite mostrar a la comunidad los avances de este proyecto, por lo que ha sido muy bueno nutrirse de esta información para poder entregársela a los vecinos”. Además de ello, ofreció apoyo como municipalidad para lo que se requiera en el futuro del proyecto.

Para Manuel Millaquin, la actividad fue favorable, “ya que nos permitió conocer lo sucedido con el jardín infantil”, a la vez, agradeció la permanente preocupación que ha tenido el subdirector de Construcción y Mantención de Espacios Educativos, quien ha informado en todo momento los procesos que se requieren para retomar el proyecto.

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