Siete jardines de la Junji Biobío recibieron set de material de estimulación

Siete jardines de la Junji Biobío recibieron set de material de estimulación

Chiguayante, (@JUNJI_Biobio). Más de 600 materiales didácticos y educativos del programa Chile Crece Contigo se entregaron para beneficiar a los párvulos de siete jardines infantiles de la comuna de Chiguayante.

Los centros educativos beneficiados de administración directa fueron “La Leonera”, “Futura Esperanza”, “Chiguay” y “Héroes del Sol”. Mientras que los restantes tres fueron los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos “La esperanza”, “La Araucana” y “Balmaceda Saavedra”.

En la instancia, la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, señaló que esta entrega permitirá “trabajar con los niños y niñas sus emociones, cómo me siento, cómo administro la rabia o la alegría, por ejemplo. Estamos muy contentos de que nuestros párvulos hayan recibido este material para seguir fortaleciendo el área emocional junto a las familias, el equipo educativo y sus propios compañeros”.

Mientras que la alcaldesa (s) de la Municipalidad de Chiguayante, Paulina Stuardo, dijo: “Como municipio hemos hecho nuestra la política de infancia y la del programa Chile Crece Contigo no es la excepción. A través de la visita de la directora regional de Junji logramos entregar kit de material didáctico a los 7 jardines infantiles Junji en nuestra comuna y eso nos pone muy felices.”.

Para la encargada (s) de uno de las jardines infantiles beneficiados, “Chiguay”, Erika Flores, es un orgullo “haber participado en esta actividad, reconocemos que el programa Chile Crece Contigo es una muy buena instancia que beneficia a los niños y niñas que nosotros atendemos”.

Entre los materiales que se entregaron está “¿Cómo estamos hoy?”, para que niñas y niños y familias puedan aprender a identificar y expresar sus emociones; y el set de tarjetas con ilustraciones “Contemos una Historia”, para que las familias puedan echar a volar su imaginación a través de historias y cuentos que potencian el lenguaje.

Recordemos que el programa Chile Crece Contigo trabaja para promover el uso de material didáctico como ayuda pedagógica favoreciendo el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje tanto en relación con los contenidos, en los encuentros con los niños y niñas con la realidad, afianzando el aprendizaje de los conocimientos, aplicándolos también a nivel familiar.

Comparte este contenido