Seremi de Educación y JUNJI Biobío entregan recomendaciones para cuidar a los niños en Fiestas Patrias

Seremi de Educación y JUNJI Biobío entregan recomendaciones para cuidar a los niños en Fiestas Patrias

  • Post published:Septiembre 14, 2018
  • Post Category:Biobío

Concepción, (@JUNJI_Biobio). El seremi de Educación, Fernando Peña, junto al director regional (s) de la JUNJI Biobio, Luis Vásquez, un equipo de nutricionistas, prevencionistas de riesgos, Bomberos y Carabineros, entregaron consejos de como festejar seguros estas Fiestas Patrias con los niños y niñas, considerando lo extenso de estas festividades.

Por ello, este viernes llegó a la celebración dieciochera del Jardín Infantil “Peter Pan” de Concepción, para acompañar a los párvulos del centro educativo y además efectuar un llamado a las familias, pidiendo principalmente a padres, madres y apoderados, cuidar a los niños.

“Estamos contentos porque es un momento para celebrar y hoy vimos como los niños quieren su cultura y son participes de este 18 de septiembre. Y por lo mismo, es muy significativo lo que realizan los jardines infantiles de la JUNJI e Integra donde los párvulos, tienen una educación inicial para aprender de su cultura. La educación parvularia está en el corazón del gobierno, no sólo en el aumento de cobertura sino en la importancia que tiene la primera infancia en la formación de los futuros ciudadanos”, explicó el seremi de Educación.

El seremi de Educación, Fernando Peña, junto al director regional (s) de la JUNJI Biobio, Luis Vásquez, un equipo de nutricionistas, prevencionistas de riesgos, Bomberos y Carabineros, entregaron consejos de como festejar seguros estas Fiestas Patrias con los niños y niñas, considerando lo extenso de estas festividades.De esta forma, la autoridad de gobierno, enfatizó que “estas son las fiestas más largas en años y en el caso de los niños, hay que tener cuidados especiales, como respetar sus horarios de sueños. Es fundamental que durante estas fiestas exista preocupación por resguardar la salud y los hábitos alimenticios de los niños, procurando que mantengan una rutina de alimentación saludable y balanceada, evitando posteriores problemas de salud”.

Durante la actividad, la experta en prevención de riesgos de la JUNJI Biobío, Mercedes González, realizó una charla sobre volantín seguro a los niños y niñas, indicando que “los padres pueden desarrollar actividades lúdicas junto a sus hijos, tales como elevar un volantín, pero siempre alejados del cableado eléctrico y nunca con hilo curado”.

En tanto, la sargento primero de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Carabineros en Concepción, Maria Verdugo, realizó un llamado a los padres a resguardar la vida de los niños y usar sillas de seguridad, no usar buses piratas, ni ingerir alcohol, menos aún si van a conducir.

“Carabineros de Chile, estará realizando intensas fiscalizaciones y los padres deben entender que siempre tenemos que ser responsable de los más pequeños. Cuide su casa. Nunca deje solo a un niño y si sale de su hogar deje el suministro de gas cortado y todos los artefactos eléctricos apagados. Deje encargada su casa a un vecino o avise a Carabineros o Seguridad Ciudadana”, señaló.

El apoderado del Jardín Infantil “Peter Pan”, Vicente Pereira, destacó las recomendaciones de los profesionales, orientadas a realizar asados seguros sin cuchillos, ni utensilios cercanos a los niños, educarlos para que no salten mientras comen, evitar el riesgo de atoramientos y mantenerse atentos para evitar caídas, entre otros.

Comparte este contenido