Seis nuevos jardines infantiles se encuentran en construcción en la provincia de Limarí

Seis nuevos jardines infantiles se encuentran en construcción en la provincia de Limarí

  • Post published:Julio 30, 2018
  • Post Category:Coquimbo

Ovalle, (@JUNJI_Coquimbo). Son 6 nuevos jardines infantiles que tendrá la provincia de Limarí, aportando 600 nuevos cupos para que más niñas y niños accedan a la educación inicial. Tres de estos recintos en construcción, y que pronto entrarán en funcionamiento, fueron visitados por el gobernador del Limarí Darío Molina y la directora regional de la JUNJI Coquimbo, Maria Angélica Romero.

Estas obras vienen a reforzar el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la primera infancia, así lo manifestó el gobernador de Limarí, quien señaló que “el Presidente se ha comprometido en poner a los niños primero, y por ello, vamos a tener gratuidad en todos los primeros años de la educación, donde se genera la mayor diferencia y se produce desigualdad entre los niños vulnerable y aquellos que tiene la posibilidad de ser enviado, desde una sala cuna, a un jardín infantil, por lo tanto vamos a provocar este equilibrio”.

Los tres establecimientos visitados se emplazan en distintos sectores de Ovalle. Uno de ellos es el proyecto “Bicentenario” que beneficiará a 144 niñas y niños, con una inversión superior a los 1.231 millones de pesos.

Todos estos nuevos establecimientos destacan por altos estándares en infraestructura, modernos sistemas de climatización y seguridad.Otra de las obras que destacan por sus diseños arquitectónicos adaptados a las necesidades de las niñas y niños es el Jardín Infantil “Los Leices” que incorporará a 48 niñas y niños y presenta un 72% de avance.

La directora regional de la JUNJI Coquimbo, señaló que las niñas, los niños y sus familias encontraran en los jardines infantiles “una educación pública gratuita y de calidad, porque tenemos la dotación de personal calificada, con experiencia, vocación de servicio, equipamiento, material didáctico, además tenemos alimentación que es espacial para las niñas y niños; y la infraestructura de estos nuevos recintos son de estándares internacionales“.

Por su parte, Rodrigo Arancibia, gerente de la empresa Ciral quienes construyen el Jardín Infantil “Oscar Araya”, detalló que el establecimiento posee altos estándares, con “pisos de caucho donde los niños pueden jugar, climatización, recubrimiento de fachada ventilada, lo que ven es el mejor en aislación acústica y térmica cocina, cada nivel poseen salas de expansión entregando mayor calidad a los niños y niñas”.

Todos estos nuevos establecimientos destacan por altos estándares en infraestructura, modernos sistemas de climatización y seguridad.

Finalmente, el Jardín Infantil “Oscar Araya” beneficiará a 144 familias del sector Villa la Paz, en Ovalle, y alcanza una inversión cercana a los mil millones de pesos. Se espera que estas tres nuevas unidades educativa entren pronto en funcionamiento.

Comparte este contenido