Se realiza primer conversatorio virtual con familias del Jardín “Altos de Pehuen”

Se realiza primer conversatorio virtual con familias del Jardín “Altos de Pehuen”

Santiago, (@JUNJI_Metro). En una primera iniciativa, la Junji Metropolitana realizó este miércoles el Primer Conversatorio virtual con familias del Jardín Infantil “Altos de Pehuen” de la comuna de Buin, en donde participaron tres familias que pudieron escuchar y compartir respecto a la importancia del juego como aprendizaje con la educadora de párvulos de Calidad Educativa, Claudia Ayala, y su par del jardín infantil, Verónica Millacura, con quienes pudieron contar las experiencias de juego con sus hijas e hijos en la casa.

En la oportunidad, participaron madres de niveles de sala cuna y medios, quienes relataron las practicas diarias que realizan con sus hijas e hijos, destacando la preparación de alimentos como la elaboración de pan integral, el baile junto a sus hermanos y mayores, o las actividades al aire libre, dado que se encuentran ubicado en el sector rural de Buin, como las principales experiencias que comparten.

Con un saludo de la directora regional Metropolitana, Mónica Morales, el equipo de Calidad Educativa entregó algunos consejos y pudo retroalimentar a las apoderadas sobre diversos temas, entre ellos el control de esfínter, además de cómo manejar la autonomía de niñas y niños en el juego, y también en las actividades que realizan en el hogar. En la oportunidad las participantes pudieron exponer las aprensiones y preocupaciones que surgen desde el rol de madres y tutores en las casas con sus hijas e hijos.

La actividad se enmarca en los conversatorios que realizará la Junji Metropolitana con las familias, de manera de promover los aprendizajes que puedan desarrollar junto a los párvulos en el hogar, en el contexto del acompañamiento que desde la institución se está desplegando a través de los equipos educativos de los jardines infantiles, para seguir potenciando el desarrollo integral de la primera infancia.

Comparte este contenido