¡Se inician los Jardines Infantiles de Verano!

¡Se inician los Jardines Infantiles de Verano!

Santiago, (@JUNJI_Metro). Entre juegos y ricos alimentos, las niñas y niños del Jardín Infantil “Los Copihues”, ubicado en la comuna de San Joaquín, disfrutaron del inicio del Programa de Jardines Infantiles de Verano.

A la actividad, encabezada por la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete Somarriva y la directora regional Metropolitana, Mónica Morales Seguel, asistieron familias, redes de apoyo del establecimiento como Carabineros y personal de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Sobre el programa que ofrece una alternativa a las familias que no pueden salir de vacaciones, Mónica Morales comentó que “uno de los conceptos clave de los Jardines de Verano es que las niñas y niños se sientan en un ambiente diferente al del resto del año”, indicando además que “la importancia en la innovación de actividades que realizan las educadoras de párvulos, quienes agregan elementos como agua, arena y burbujas para crear espacios más veraniegos”.

En la Región Metropolitana son 30 los Jardines Infantiles de Verano que ofrecerán atención hasta el 28 de febrero, mientras que los 4 Jardines Infantiles Estacionales, destinado a las familias que realizan labores agrícolas, estarán abiertos hasta el 15 de febrero; ambos son parte del Programa Educativo Transitorio de la Junji, destinado a dar apoyo a los padres que se ven en la necesidad de trabajar en el periodo estival.

Al finalizar la actividad, niñas, niños, familias, autoridades y funcionarios tuvieron la oportunidad de compartir ricos y nutritivos alimentos, entre los que se encontraban ensaladas, aguas saborizadas naturalmente y postres en base a frutas y yogurt, como parte de la muestra de alimentación que reciben los párvulos en los establecimientos del Programa Transitorio.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido