Se inauguró el noveno jardín infantil de Junji Metropolitana en Quilicura

Se inauguró el noveno jardín infantil de Junji Metropolitana en Quilicura

Santiago, (@JUNJI_RM). El pasado 18 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Ubuntú”, situado en Quilicura. Este nuevo establecimiento se suma a los ocho ya existentes de Junji en la comuna, brindando así educación de calidad a un total de 516 niñas y niños.

La ceremonia fue encabezada por la directora del jardín infantil, Eva Montoya, quien destacó que iniciaron este proyecto en marzo del año pasado con un fuerte compromiso por parte de todo el equipo educativo. Además, agradeció la confianza y contribución de las redes de apoyo y las familias.

En esta ocasión, también se dirigió a los presentes Camila Jorquera, apoderada del nivel medio heterogéneo, quien expresó su gratitud por la labor ejercida en el jardín infantil. Reconoció el esfuerzo del equipo pedagógico y del personal encargado de la alimentación por brindar seguridad y confianza en la educación de sus hijos e hijas. Destacó cómo en este ambiente de aprendizaje, los niños y niñas tienen la oportunidad de adquirir nuevas experiencias, vivir aventuras y aprender a resolver los desafíos que se les presentan.

Por último, la alcaldesa de la comuna, Paulina Bobadilla, resaltó la moderna infraestructura con la que cuenta este nuevo establecimiento. Enfatizó en la labor de Junji en la apertura de jardines infantiles con espacios de calidad y construcciones vanguardistas, proporcionando educación pública de excelencia para las niñas y niños de Quilicura.

Además de los nueve establecimientos actuales en la comuna, se suman los jardines infantiles VTF pertenecientes a la corporación de Quilicura, que en conjunto brindan educación parvularia a más de mil niñas y niños.

Comparte este contenido