Se firma convenio entre Junji y Municipalidad de Los Ángeles para reposición total de jardín

Se firma convenio entre Junji y Municipalidad de Los Ángeles para reposición total de jardín

Los Ángeles, (@JUNJI_Biobio). En el Jardín Infantil “Mi Gran Mundo”, que ha albergado a generaciones de familias completas del sector, se realizó la firma del convenio entre la Junji Biobío y la Municipalidad de Los Ángeles, para financiar el proyecto de reposición total de la unidad educativa, por un monto total de $1.794.253.855 millones de pesos, y así poder optar al Reconocimiento Oficial del Estado.

La ceremonia contó con la presencia del director regional (s) de Junji Biobío, David Acevedo; del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause y representantes del concejo municipal, autoridades sectoriales de la comuna, familiares y vecinos.

David Acevedo destacó la importancia de fortalecer los convenios y las alianzas locales, “con esta firma estamos cumpliendo nuestro mandato institucional de fortalecer las alianzas estratégicas. Este proyecto viene a cambiar la cara de este jardín infantil, pero las prácticas pedagógicas con nuestros niñas y niños se deben mantener. Estamos muy contentos de cumplir esta primera parte, y seguiremos colaborando para que lo antes posible tener otro jardín para esta comunidad”, destacó.

En tanto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause indicó que “es una infraestructura que tiene muchos años, pero no por ello ha dejado de modernizarse, y nunca ha dejado de entregar su servicio a la comunidad. Acá hay más de 20 años de funcionamiento y el edificio ya no estaba cumpliendo con la normativa, por lo que era necesario renovarlo. Nos interesa que el Estado esté presente de distintas maneras, y cuando se construye algo nuevo al servicio de la comunidad, ésta lo reconoce y le da un sentido de pertenencia”.

El Jardín Infantil “Mi Pequeño Mundo” es un establecimiento inserto en el sector Paillihue de la comuna de Los Ángeles, provincia de Biobío, que luego de muchos años sirviendo a la comunidad (fue una escuela municipal anteriormente), era necesaria su reposición total. Actualmente atiende a 152 menores entre 0 a 4 años de nivel sala cuna y medios.

Comparte este contenido