Se extiende plazo de concurso de cuento ilustrado “Del juego a la palabra”

Se extiende plazo de concurso de cuento ilustrado “Del juego a la palabra”

Talca, (@JUNJI_Maule). Con el objetivo de promover la producción literaria y la lectura desde la primera infancia, la Junji organiza el concurso de cuento ilustrado “Del juego a la palabra”. Su objetivo apunta a crear obras literarias dirigidas a niños y niñas de la educación parvularia, relacionadas al juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, lactancia materna, interculturalidad y buen trato, entre otros.

Las postulaciones se recepcionarán hasta el 31 de agosto del presente 2023, ingresando a la dirección www.junji.cl. La obra ganadora será editada como libro-álbum con un tiraje de 3 mil ejemplares que serán distribuidos en jardines infantiles de la red.

Al respecto, el director regional de la Junji Maule, Adolfo Martínez; relevó que “se extiende el plazo de este concurso para que más interesados puedan aprovechar ésta es una tremenda oportunidad, en que los creadores contribuir a la educación inicial, tal como ya lo han hecho los ganadores en los años anteriores. Además, quien logre ganar, obtendrá también, ejemplares de su creación, gran valor e impresos en alta calidad”.

El Concurso de Cuento Literario Ilustrado es una alianza entre Junji y Ediciones de Junji que promueven la educación en niños y niñas y los libros son producto de ello.

Los cuentos que se presenten serán evaluados por un jurado conformado por la vicepresidenta rjecutiva de Junji, la directora del Departamento de Calidad Educativa, docentes y destacadas figuras nacionales de los ámbitos de la literatura infantil y diseño gráfico.

En las ediciones anteriores ganaron las obras “La Esquila”, “Isa y las cuarentapendientes” y “Pequeña confusión”, textos educativos que ya están en los jardines infantiles de la JUNJI a lo largo de todo el país. También están disponibles para la ciudadanía: a la venta en las oficinas regionales de la institución y gratis, descargable en formato digital en junji.gob.cl.

Comparte este contenido