Se entrega millonaria inversión para el mejoramiento de jardines de Quinchao

Se entrega millonaria inversión para el mejoramiento de jardines de Quinchao

Quinchao, (@JUNJI_Loslagos). El alcalde de Quinchao, René Garcés junto al director regional de la Junji Los Lagos, Francisco Oshiro y el secretario general de la Corporación Municipal, Pablo Yañez, realizaron la firma del convenio que traspasa casi 400 millones de pesos para la reconstrucción de nuevos espacios de las unidades educativas “Gotitas de Amor” de Achao y “Mi Casita de Amigos” de isla Meulín.

Los importantes recursos públicos beneficiarán a más de 40 niños y niñas de la comuna de Quinchao, los cuales son esenciales para su conservación y la futura obtención del Reconocimiento Oficial entregado por el Ministerio de Educación, en el marco de la Reactivación Educativa implementada por el Gobierno.

Quiero destacar la disposición del alcalde René Garcés y su equipo, en donde se puede constatar una gran preocupación por la primera infancia y a través de este convenio seguiremos colaborando con los desafíos que nos han planteado con mucha fuerza los sectores rurales y las islas de Quinchao”, dijo Francisco Oshiro.

La directora del Jardín Infantil “Gotitas de Amor”, Verónica Bahamonde, agregó que “queremos agradecer las gestiones que nos permitirán mejorar las condiciones de las niñas y niños de Quinchao, ya que ellos representan el fin superior por el que trabajamos diariamente”.

Dannys Aguero, encargada del establecimiento de isla Meulín manifestó que “sin duda esta es una de las intervenciones más grandes que tendrá nuestro establecimiento por lo cual agradecemos estos recursos y las gestiones realizadas en favor de nuestros párvulos”.

Finalmente, el edil René Garcés recalcó que espera seguir manteniendo una sólida y colaborativa relación de trabajo conjunto con la Junji y así seguir avanzando en mejorar la infraestructura educativa en la comuna de Quinchao.

Comparte este contenido