Relevan la importancia de la asistencia a los jardines para un óptimo proceso educativo

Relevan la importancia de la asistencia a los jardines para un óptimo proceso educativo

  • Post published:Agosto 20, 2019
  • Post Category:Valparaíso

Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Relevar la importancia del jardín infantil en el desarrollo integral de todo niño y niña, y como la asistencia continua y permanente a este espacio educativo propicia un aprendizaje significativo en los párvulos, fueron parte de los objetivos del diálogo participativo organizado por la Junji Valparaíso en el Jardín Infantil “Los Pollitos” de Quillota.

En la oportunidad, las familias pudieron tomar conciencia de los innumerables beneficios que proporciona a sus hijos e hijas la asistencia diaria al jardín infantil, como una manera de dar continuidad a los aprendizajes, que en los establecimientos de la Junji Valparaíso no sólo se centra en el desarrollo cognitivo sino que también emocional y afectivo de los párvulos.

Estos encuentros nos permiten fortalecer los vínculos con nuestras familias, además de incentivarlos a tener un rol protagónico en la educación de sus hijos e hijas, que dé paso a una colaboración consciente y comprometida en toda su trayectoria de aprendizaje”, señaló el director regional, José Patricio Valenzuela.

El encuentro con la comunidad educativa de “Los Pollitos” responde a las diversas iniciativas que la unidad de Participación Ciudadana de la Junji Valparaíso desarrolla de manera constante con las familias de los párvulos en pos de relevar la importancia del trabajo pedagógico que se realiza en los jardines infantiles.

Comparte este contenido