Registro Civil entrega “Mi Primera Cédula de Identidad” a más de 40 párvulos de jardín Junji

Registro Civil entrega “Mi Primera Cédula de Identidad” a más de 40 párvulos de jardín Junji

Penco, (@JUNJI_Biobio). El Jardín Infantil “Mi Mundo de Dulzura” de Penco realizó la actividad “Mi Primera Cédula de Identidad”, que contó con la participación del equipo móvil del Registro Civil, el cual llegó hasta el centro educativo a sacar el documento nacional de identidad a más de 40 párvulos.

En ese sentido la directora del establecimiento, Verónica Vera, señaló que “esta es una forma de acercar a la comunidad a estos trámites para permitir que puedan tener acceso con mayor facilidad, tanto nuestros niños y niñas como también las funcionarias del jardín. Además, así fomentamos el plan de formación ciudadana de los párvulos y que viene a responder una necesidad planteada en el consejo parvulario del centro educativo”.

Para el encargado de Atención Terreno del Registro Civil, Sergio Hurtado, la actividad es “una ayuda para los papás que necesitas que sus hijos e hijas saquen su primer carnet de identidad. Porque a veces es más difícil que vayan hasta nuestras oficinas y nosotros queremos facilitarle el acceso a este documento, por eso vamos a los jardines infantiles y así también generamos un ambiente de más confianza para los niños porque están en el espacio donde van todos los días”.

Esta se suma a las actividades que Junji Biobío está realizando para que las familias envíen a sus hijos e hijas a las unidades educativas, mediante la campaña “Volvamos al Jardín”, la cual refuerza la importancia de una asistencia permanente y continua a los establecimientos de educación parvularia.

Esto porque desde hace algunos años que estudios ligados al campo de las neurociencias aplicadas a la educación infantil destacan la importancia de las experiencias y aprendizajes que vive el ser humano desde sus primeros años de vida.

Comparte este contenido