Refuerzan invitación a inscribir a niños y niñas en los jardines de verano de la Junji

Refuerzan invitación a inscribir a niños y niñas en los jardines de verano de la Junji

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). A través de un trabajo colaborativo entre la Junji Coquimbo y la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), se busca apoyar a las familias, cuyas madres trabajan durante la época de verano, para que sus hijos e hijas tengan la posibilidad de reforzar y potenciar sus aprendizajes en los establecimientos educativos para la primera infancia.

La oferta educativa que entrega la Junji para el verano 2022 es para 384 párvulos, en ocho jardines infantiles clásicos de administración directa, ubicados en distintos puntos de la región.

En la comuna de Coquimbo, los jardines infantiles “Castillito de Arena”, “Los Grillitos” y “Pillín” continuarán impartiendo educación inicial en el mes de febrero.

En La Serena, funcionarán los establecimientos “Villa Alegría”, “Ricitos de Oro” y “Estrellitas del Valle”, mientras que, en Los Vilos, “Los Pececitos”.

En Salamanca, el Jardín Infantil “Blanca Nieves” se encontrará disponible para llevar a cabo entretenidas actividades basadas en el juego generadas por los equipos pedagógicos.

Al respecto, el director regional de la Junji, Tomás González, reforzó la invitación a las familias para inscribir a sus hijos e hijas en el programa transitorio de verano.

Es una gran oportunidad para las madres y familias, pero por sobre para que los niños y niñas continúen sus procesos de aprendizajes en ambientes lúdicos con equipos educativos que estarán desarrollando entretenidas actividades basadas en el juego en contexto de verano, por lo que las insto a inscribirlos en los jardines que tendremos disponibles en distintas comunas de la región”.

Por su parte, la directora regional de SernamEG, María Soledad Rojas Pinto, reafirmó la importancia de la iniciativa para la autonomía femenina. “Estamos muy felices de esta alianza virtuosa que hemos generado junto a Junji por las mujeres de nuestra región, permitiéndoles que puedan incorporarse o mantenerse en el mundo laboral con la tranquilidad que sus hijos e hijas están en un espacio de cuidado seguro, con actividades recreativas, en las que aprenden y refuerzan conocimientos de manera entretenida durante todo el verano. Hoy, la invitación es a contar con este valioso apoyo, que nos permite continuar fortaleciendo la autonomía económica femenina y seguir impulsando el desarrollo integral de las increíbles mujeres de Coquimbo”, destacó.

Para la inscripción, las familias deben acercarse a la unidad educativa escogida, la que puede estar cerca a su casa o trabajo. Sólo deben llevar el certificado de nacimiento del niño o niña.

El plazo finaliza el 21 de enero, y el 24 del mismo mes se entregan a los padres y apoderados los resultados de la selección.

La fecha de inicio de los jardines de verano es el 31 de enero y culminan el 23 de febrero.

Comparte este contenido