Reconstruirán jardín con altos estándares y tecnología solar en Playa Ancha

Reconstruirán jardín con altos estándares y tecnología solar en Playa Ancha

  • Post published:Octubre 30, 2018
  • Post Category:Valparaíso

Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Después de 39 años otorgando educación parvularia a los niños y niñas del sector de Porvenir Bajo de Valparaíso, el Jardín Infantil “Golondrina” cerró sus puertas para dar inicio a los trabajos de reposición del recinto educativo, obras que permitirán brindar un mejor servicio educativo y óptimas condiciones de permanencia a los niños y niñas que hoy acuden a sus aulas.

La nueva infraestructura, que considera una inversión de más de 2 mil millones de pesos, se emplazará en el mismo terreno del recinto actual y contemplará la construcción de dos plantas en las que se habilitarán las salas educativas, servicios higiénicos para párvulos, personal y personas con movilidad reducida, cocinas de leche y generales, patios de exterior e interior, comedores, salas de expansión que permitirán la realización de actividades de manera paralela para responder a los distintos intereses de aprendizaje de los niños y niñas, entre otros espacios.

“La reconstrucción del jardín nos pone muy contentos ya que ha sido un largo proceso. Nos va a permitir entregar a la comunidad de Playa Ancha un establecimiento de alto estándar con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, con eficiencia energética y aumento de cobertura. Este jardín va a tener una capacidad total de 208 cupos entre lactantes y párvulos, y estimamos que en los próximos 10 años va a atender a más de 2400 niños y niñas aproximadamente”, sostuvo Pedro Lomboy, arquitecto del área de infraestructura de la Junji Valparaíso.

Entre las innovaciones consideradas en el proyecto están la implementación de tecnología para el aprovechamiento de la energía solar, termo paneles para una mejor aislación del frío y calor, iluminación LED, y la posibilidad de aumentar la cobertura gracias a la construcción de dos nuevas salas para ofrecer educación de calidad a 58 niños y niñas más.

Comparte este contenido