Realizan primera jornada de capacitación para encargadas NEE

Realizan primera jornada de capacitación para encargadas NEE

  • Post published:Julio 30, 2018
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Alrededor de 35 funcionarias de jardines infantiles clásicos y administrados por terceros o VTF pertenecientes a los territorios Antofagasta y Costa-Pampa, asistieron a la Primera Jornada de Capacitación para Encargadas de NEE (Necesidades Educativas Especiales), organizada por la JUNJI Antofagasta a través de las asesoras técnicas de esta área Claudia Aranda y Macarena Franzoy.

La actividad contó con la participación especial de la asistente social Angélica Salazar y del paramédico Edward Alfaro, ambos profesionales de la Liga Chilena contra la Epilepsia, quienes instruyeron a las asistentes respecto a cómo actuar en caso de suscitarse un evento de estas características al interior de una unidad educativa.

Luego, la educadora diferencial de la Corporación “Camino”, Cynthia Aravena, se refirió al abordaje en aula de los párvulos que presentan algún trastorno del espectro autista, TEA.

“Las encargadas quedaron muy satisfechas con esta capacitación, ya que los contenidos resultaron muy apropiados y pertinentes y la metodología utilizada fue dinámica y didáctica”, destacó Claudia Aranda.

El encuentro también fue propicio para tratar la actualización de protocolos, compartir experiencias y articular el trabajo con redes.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido