Realizan Diálogo Ciudadano por Igualdad de oportunidades desde la primera infancia

Realizan Diálogo Ciudadano por Igualdad de oportunidades desde la primera infancia

  • Post published:Agosto 29, 2019
  • Post Category:Biobío

San Pedro de la Paz, (@JUNJI_Biobio). Comprar juguetes sin diferencias, vestirlos con una amplia gama de colores, evitando la tradición del rosa y celeste o azul siempre teniendo en cuenta que los niños y niñas tienen las mismas potencialidades, derechos y responsabilidades, fueron parte de las conclusiones del primer diálogo ciudadano, que busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre la eliminación de estereotipos de género en la etapa de la educación inicial.

Con el fin de contribuir al desarrollo integral con Equidad de Género desde la primera infancia, este miércoles se inició el ciclo de Diálogos Ciudadanos: “Igualdad de oportunidades para niños y niñas en el jardín infantil”, desarrollado en la Junta de Vecinos 8R de Boca Sur de San Pedro de la Paz, organizado por el Jardín Infantil “Nuestra Señora de las Nieves”, como parte del Plan Regional de Educación Inicial 2019, realizado por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la Junji Biobío.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro Queirolo, señaló: “Con esta actividad relevamos la importancia de la familia, del jardín infantil y la comunidad, quienes pueden potenciar el desarrollo de todas las capacidades de niños y niñas. Las personas que participaron en esta actividad se comprometieron a contribuir a la eliminación de los estereotipos de géneros, transmitiendo este mensaje en sus familias y comunidad para que los niños y niñas puedan crecer y desarrollarse en una sociedad más equitativa en la cual podamos lograr la igualdad de todos y todas”.

El seremi de Educación, Fernando Peña, celebró esta actividad porque “es un esfuerzo importante el involucrar a los dirigentes sociales y vecinos en el trabajo que está realizando el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para erradicar cualquier estereotipo sexista que pueda finalmente perjudicar el trabajo que realizan nuestras unidades educativas en la región. Esto busca finalmente involucrar, pero también generar más participación a fin de profundizar en temáticas que son muy relevantes para la educación del siglo XXI”, destacó.

Rosa Silva, presidenta de la Junta de Vecinos 8R de Boca Sur, sostuvo que “para nosotros como población es importante este tipo de iniciativas y esperamos que se siga replicando más para que existan cambios y no tengamos visiones machistas para tener más igualdad. Bien por este tipo de actividades que se inicien desde el jardín infantil”.

La directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, valoró este ciclo de Diálogos de “Igualdad de oportunidades para niños y niñas en el jardín infantil”, que se efectuarán en diversas comunas de la región del Biobío, en centros educativos de la Junji y sedes vecinales cercanas a los establecimientos, con el fin de educar a la comunidad sobre la eliminación de estereotipos de género en la etapa de la educación inicial.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido