Puerto Varas celebró el Día Mundial del Autismo

Puerto Varas celebró el Día Mundial del Autismo

Puerto Varas, (@JUNJI_Loslagos). En el marco del Día Internacional de la Concientización del Autismo, la agrupación de padres y autistas TEAbrazo de Puerto Varas conmemoró la diversidad con diferente organismos y actores sociales en la calle techada de la ciudad de las rosas y en donde estuvieron presentes diferentes atractivos y juegos para los niños y niños y espacios para diversas organizaciones.

En el evento se galardonó a Viviana Artaza Aravena, encargada de inclusión y profesora diferencial del Subdepartamento de Calidad Educativa Junji Los Lagos, por su aporte y ser un agente de cambio en la inclusión de personas con espectro autistas.

La actividad también contó con una gran convocatoria de público y visita de autoridades locales, entre ellos el alcalde de la comuna Tomás Gárate y la presidenta de la Unión Comunal de la Discapacidad y presidenta de la agrupación TEAbrazo, Loreto Kemp, quien destacó esta la gran convocatoria, a pesar de la lluvia.

“Esto nos dice que Puerto Varas quiere avanzar en inclusión. En el 2022, más que visibilizar el autismo, necesitamos tener recursos. Uno de cada 51 personas tiene autismo en Chile, es importante que los diferentes sectores se hagan cargo, ya que como agrupación hacemos lo que el Estado no. Entonces la invitación es que todos juntos trabajemos para que Puerto Varas sea una comuna inclusiva y nadie se quede atrás”, indicó.

Desde la Junji Los Lagos se insistió en su tarea fundamental de fortalecer la educación inicial de calidad que beneficie el bienestar y desarrollo integral de niños y niñas, mediante equipos pedagógicos de excelencia y un estrecho vínculo con las familias.

Comparte este contenido