Pueblo de El Romero cumplirá el sueño de contar con moderno jardín infantil

Pueblo de El Romero cumplirá el sueño de contar con moderno jardín infantil

  • Post published:Julio 31, 2018
  • Post Category:Coquimbo

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). Reafirmando el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por invertir en la calidad de la educación inicial, el seremi de Educación, Luis Tello y la directora regional de la JUNJI Coquimbo, María Angélica Romero, visitaron las obras del moderno jardín infantil que beneficiará a 24 niñas y niños del pueblo de El Romero, en la comuna de La Serena.

El moderno establecimiento, que tiene altos estándares de construcción, requiere una inversión superior a los 372 millones de pesos, y consta de 320mts2 construidos en una superficie total de 1.670 mts2., en un sector que no contaba con un establecimiento de educación inicial, permitiendo asegurar el acceso al sistema de educación parvularia.

El Jardín Infantil “El Romero” tiene dispuesto un nuevo sistema constructivo de la más alta tecnología, bajo criterios de control térmico, resistencia sísmica y modulación que permite optimizar recursos en ejecución y durabilidad al largo plazo.El seremi de Educación, manifestó que “como Gobierno estamos felices de poder realizar visitas inspectivas en terreno y ver estas infraestructuras antes de que los niños lleguen y se sientan parte, de manera que el recibimiento sea de la mejor manera posible, tanto para nuestros niños y niña, y nuestros funcionarios, ya que cumplen una labor importantísima en la formación cultural y social de nuestros párvulos”.

En ese sentido, la directora regional de JUNJI, detalló que este moderno recinto incorporará a 10 lactantes en su sala cuna y 14 párvulos en su nivel medio. “Esta es una localidad que hace 10 años está esperando este jardín infantil. La comunidad todos los días preguntan cuándo comenzamos con las actividades para las niñas y niños. Tiene estándares internacionales, espacios adecuados para sus edades y esperamos que pronto entre en funcionamiento”.

El Jardín Infantil “El Romero” tiene dispuesto un nuevo sistema constructivo de la más alta tecnología, bajo criterios de control térmico, resistencia sísmica y modulación que permite optimizar recursos en ejecución y durabilidad al largo plazo. Su potencial radica en que un establecimiento con amplios espacios.

Entre los aspectos que caracterizan a este nuevo recinto, tiene como denominador común, sus altos estándares, incorporado además, nuevos mobiliarios y materiales didácticos, lo que dispone de mejor manera a los niños y niñas para que puedan desarrollar su creatividad, imaginación y puedan utilizar el juego como herramienta pedagógica.

Comparte este contenido