Provincia de Marga Marga fomenta la inclusión: Junji y Senadis firman trascendental acuerdo

Provincia de Marga Marga fomenta la inclusión: Junji y Senadis firman trascendental acuerdo

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). En una iniciativa destinada a impulsar el desarrollo integral de los párvulos, la Junji y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) han formalizado un trascendental convenio de colaboración.

Este acuerdo estratégico tiene como objetivo central la contratación de tres profesionales altamente capacitados en las áreas de salud, educación y social, con el fin de contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas.

La directora regional de Senadis, Marisol Torres, señaló que “mediante el traspaso de estos 63 millones de pesos, focalizaremos la atención temprana de aquellos párvulos que requieran apoyo a raíz de rezagos educativos. Estos tres profesionales trabajarán de manera activa y vinculada en los jardines infantiles de la Junji”.

La firma de este convenio entre ambas instituciones marca un hito importante en el camino hacia una sociedad más inclusiva y consciente de las necesidades de las personas con discapacidad en la provincia de Marga Marga.

Por su parte, la directora regional (s) de la Junji en la región, Beatriz Lagos, comentó que “estamos muy felices por el tremendo aporte que entregarán estos nuevos profesionales, esperamos en un corto plazo replicar esta misma iniciativa en las diversas provincias de la región y así brindar una educación inicial integral”.

Comparte este contenido