Programa “Aprendiendo Juntos” se consolida como un apoyo vital para las familias que hoy educan en el hogar

Programa “Aprendiendo Juntos” se consolida como un apoyo vital para las familias que hoy educan en el hogar

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Casi tres meses al aire y la presencia de diversos profesionales vinculados a la educación inicial han permitido que el programa “Aprendiendo Juntos” de la Junji Valparaíso y que se emite todos los jueves por Facebook live, hoy se haya consolidado como un espacio de contención y apoyo a las familias que producto de la pandemia o por elección personal han optado por educar a sus hijos e hijas en el hogar.

Cómo abordar situaciones de estrés y ansiedad en niños y niñas producto de la pandemia; de qué manera promover una alimentación sana y la actividad física en contexto de confinamiento; y cómo la lectura es una herramienta eficaz para desarrollar el lenguaje y la creatividad en los niños y niñas, han sido parte de las temáticas abordadas en el programa, como parte de una estrategia institucional para acompañar a las familias en este proceso de distanciamiento físico.

“Este programa es resultado de un fuerte compromiso de todos los profesionales que trabajan en la Junji por seguir generando estrategias que aseguren la continuidad educativa de los niños y niñas en el hogar, y para que las familias se sientan acompañadas y respaldadas en este escenario. Hoy todos nuestros equipos están haciendo un fuerte trabajo a distancia, un trabajo que nos ha permitido seguir junto a nuestras familias, guiándolos en el proceso de educar en la seguridad de sus hogares”, sostuvo Beatriz Lagos, subdirectora de calidad educativa de la Junji Valparaíso.

Finalmente, el director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela, destacó la labor desarrollada en este periodo por los equipos educativos de los jardines, y que también ha quedado de manifiesto en el programa Aprendiendo Juntos.

Nuestros jardines infantiles en sintonía con lo solicitado por el Presidente Piñera, de poner a los niños y niñas primero, no han cesado en sus esfuerzos de seguir entregando a las familias herramientas para que puedan educar a sus hijos e hijas, de acompañarlos en este proceso educativo particular que enfrentamos y que esperamos seguir llevando a cabo con la vocación y compromiso de siempre”, puntualizó.

Invitamos a las familias a acompañarnos todos los jueves a contar de las 11:00 horas a través del Facebook live de la institución. Los esperamos!

Comparte este contenido