Prácticas pedagógicas de la Junji Antofagasta se toman la Filzic 2019

Prácticas pedagógicas de la Junji Antofagasta se toman la Filzic 2019

  • Post published:Abril 30, 2019
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Delantales cuenta-cuentos basados en narraciones clásicas infantiles como “Caperucita Roja” y “Los tres chanchitos”, relatos en formato kamishibai y el proyecto literario “Mi hijo en cien palabras”, forman parte de las propuestas pedagógicas exhibidas en el stand que la Junji Antofagasta tiene habilitado en la novena Feria Internacional del Libro Zicosur, Filzic 2019, ubicada al interior del Ferrocarriles Antofagasta-Bolivia FCAB.

El stand fue visitado por la directora regional (s) de la Junji Antofagasta, Juana Molina, quien pudo apreciar las iniciativas llevadas a cabo por los equipos profesionales y técnicos de los jardines infantiles que participan en calidad de expositores.

Diversos colores, formas y texturas dan vida a un espacio inspirado en el sentido lúdico que caracteriza el aprendizaje de los párvulos y que estará abierto a la comunidad antofagastina hasta el 5 de mayo próximo.

Juana Molina expresó que “Filzic es el evento multicultural más importante del norte del país y en este contexto reviste gran importancia que marquemos presencia institucional relevando el quehacer pedagógico de nuestros jardines infantiles, en especial aquel que está relacionado con el fomento lector, ya que la lectura propicia el desarrollo de la imaginación en nuestros párvulos”.

Esta novena versión de la feria está dedicada a los pueblos originarios, su patrimonio material e inmaterial, tradiciones y artesanía y en ella participan más de 500 editoriales. Además, cuenta con la presencia de connotados escritores nacionales y extranjeros de la talla de Pía Barros, Jorge Baradit, Francisco Ortega y Patricio Jara, los periodistas Daniel Matamala y Carlos Pinto y el escritor italiano Paolo Giordano, entre otros.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido