Potencian aprendizajes conociendo Museo del Mar en Iquique

Potencian aprendizajes conociendo Museo del Mar en Iquique

  • Post published:Mayo 30, 2019
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_tarapaca). Hasta el campus Huayquique, de la Universidad Arturo Part (UAP), se trasladaron los párvulos del Jardín Infantil “Norteñito”, quienes fueron acompañados por el equipo educativo y sus familias quienes conocieron el recinto y las diversas especies que ahí se encuentran, a través de una visita guiada por los profesionales del Museo Marino.

Durante el recorrido, la comunidad educativa fue acompañada de la directora regional Corna Figueroa, quien explicó que la iniciativa fue una experiencia educativa exitosa y significativa, ya que, los niños y niñas pudieron conocer e interactuar con las diferentes especies que habitan en la zona costera del norte del país.

Agradeció la oportunidad que entrega la casa de estudios superiores de poder visitar este lugar, misma institución con la cual se realizó una alianza que ha tenido hitos importantes como la capacitación de un grupo de educadoras de la institución, quienes fueron certificadas como mediadoras de aprendizajes marinos, trabajo mancomunado que integró también a la seremi de Medio Ambiente.

Por su parte la supervisora, Filomena Arancibia, explicó que la visita de los párvulos al Museo permite que ellos a través de su curiosidad innata puedan conocer, explorar, tocar, y observar las distintas especies que se encuentran en el recinto, para luego entender el por qué se debe proteger y cuidar el ecosistema en general “porque se van dando cuenta de una manera concreta, mirando y preguntando, que muchas de las especies que se encuentran aquí, ya están en peligro de extinción”.

Agregó que trabajar desde la primera infancia los temas del cuidado del planeta es lo que realiza la Junji, donde además muchos de los jardines infantiles de los diferentes programas están certificados por la seremi de Medio Ambiente, como establecimientos que realizan acciones en pro del planeta a través del reciclaje, entre otras acciones.

La visita del Museo del Mar se desarrolló en dos etapas. La primera en donde los niños y niñas conocieron diversas especies que se encuentran en el interior del recinto, las que pudieron manipular, también accedieron a los microscopios con los cuales tuvieron la posibilidad de observar moluscos.

La segunda etapa consistió recorrer el exterior, en donde se ubican dos piscinas en donde pudieron ver y conocer una serie de especies que se encuentran vivas como peces, lapas y erizos entre otras.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido