Por una cultura de la asistencia, Junji lanza campaña de inscripción “Encontrémonos en el jardín”

Por una cultura de la asistencia, Junji lanza campaña de inscripción “Encontrémonos en el jardín”

Santiago, (@JUNJI_Chile). Con un llamado entusiasta a mejorar la asistencia de los párvulos a los jardines infantiles, la JUNJI inicia el proceso de inscripción y matrícula 2023 para todos los establecimientos educativos de educación parvularia públicos, gratuitos y de calidad, que incluyen a los programas de administración directa, clásicos y alternativos de la institución; así como a los dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública, SLEP, y los Vía Transferencia de Fondos, VTF.

Fechas

Si bien los jardines infantiles públicos reciben nuevos párvulos durante todo el año, en el último trimestre ocurre el periodo masivo de inscripción para el año lectivo siguiente. Etapa se inicia a partir del martes 11 de octubre de 2022 y se cierra el viernes 16 de diciembre de 2022, a las 17:30 horas.

SIM online

El proceso de inscripción se desarrollará principalmente, a través de la plataforma digital ubicada en el sitio web de Junji denominada Sistema informático de Inscripción y Matrícula, abreviado como SIM online (https://simonline.junji.gob.cl/). Así también, en el caso de las familias que requieran apoyo para postular, existe la opción de inscribir a los niños y las niñas directamente en el jardín infantil de su preferencia.

IPE

Las familias o cuidadores a cargo podrán inscribir a hijos e hijas que tengan entre 0 a 5 años. Al momento de la inscripción se les solicitará el RUN del niño o niña. En el caso de que sean extranjeros y no posean identificación, deberán solicitar un número Identificador Provisorio Escolar, más conocido como IPE, por medio del SIAC de la Junji o directamente en el jardín infantil.

Priorización

Una vez concluido el periodo de inscripción, se realiza la priorización, etapa que se extiende entre el lunes 19 al viernes 23 de diciembre de 2022.

Para esto, se consideran situaciones de vulnerabilidad, establecidas previamente, y el tramo de calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares, RSH. Pues, la Junji tiene el compromiso de garantizar el acceso gratuito a sala cunas y jardines infantiles a todos los niños y las niñas cuyos hogares integren el 60% socioeconómicamente más vulnerable de la población.

Resultados

El 27 de diciembre se darán a conocer los resultados a las familias. Quienes no reciban el resultados a través del correo electrónico informado, debe comunicarse con la Unidad de Atención Ciudadana de su región, o acercarse al jardín infantil donde se realizó la postulación.

Matrícula

El periodo de matrícula de los niños y las niñas a los programas educativos se realizará entre el miércoles 28 de diciembre de 2022 y viernes 13 de enero de 2023.

Los resultados de los niños y las niñas que fueron priorizados podrán ser consultados, desde el lunes 26 de diciembre en el SIM online con el código que se les asignó al momento de la inscripción; además, estará disponible el listado en cada unidad educativa y se podrá solicitar esta información en las oficinas del SIAC.

Comparte este contenido