“Paternidad, crianza y corresponsabilidad ¿Cómo involucrar a los hombres?”

“Paternidad, crianza y corresponsabilidad ¿Cómo involucrar a los hombres?”

Santiago, (@JUNJI_Chile). Con el objetivo de abrir espacios de aprendizaje y reflexión, la Mesa de Género de Junji invitó al psicólogo y experto en Estudios de Género, Francisco Aguayo, para realizar una charla presencial en el marco de la formación interna de esta mesa en temáticas relevantes para la incorporación de la perspectiva de género.

La presentación de Francisco Aguayo permitió conocer las brechas culturales aún existentes en materia de paternidad activa, así como los avances de políticas públicas que se han presentado en Chile y en otros países de Latinoamérica. Además, las y los asistentes pudieron observar el impacto que tiene la presencia positiva de un padre en la vida de una niño o niña: mayor bienestar psicológico, mejor desempeño escolar, más habilidades sociales, ambiente corresponsable en el hogar, etc.

Durante la exposición, se dio un espacio de reflexión sobre la importancia de cambiar patrones culturales desde la primera infancia y avanzar en políticas integrales que beneficien la presencia paterna en la crianza y desarrollo. También, los desafíos que tenemos como institución para permear ésta y otras temáticas.

La charla “Paternidad, crianza y corresponsabilidad ¿Cómo involucrar a los hombres?”, es parte de las acciones que lleva adelante la Mesa de Género de Junji para entregar instancias que permitan reconocer y avanzar en la importancia de incorporar la perspectiva de género a toda acción institucional.

Comparte este contenido