Párvulos y familias Junji eligen colores que embellecerán 10 jardines infantiles

Párvulos y familias Junji eligen colores que embellecerán 10 jardines infantiles

Arica, (@JUNJI_Arica). “Ponle color a tu sala cuna y jardín infantil” se denominan las 10 consultas ciudadanas que la Junji y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, iniciaron esta mañana en el Jardín Infantil “Las Terrazas”, ubicado en el sector norte de Arica.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de conservación para 10 jardines infantiles aprobado por el Consejo Regional con una inversión de $710.426.000, lo que permitirá hermosear espacios exteriores e interiores de los establecimientos, beneficiando a 1.044 niños, niñas, sus familias y a 222 funcionarias(os).

Durante la primera consulta, encabezada por el gobernador regional, Jorge Díaz; la directora regional de Junji, Sandra Flores; la consejera regional, Denisse Morales; y la encargada del jardín infantil, Paula Bórquez, los párvulos y familias eligieron los colores con los que serán pintadas la fachada y el cierre del jardín infantil, siendo electo el tono morado, con 136 votos a favor.

Embellecer los jardines infantiles a través de la pintura significa mejorar y alegrar los espacios educativos de niños y niñas, quienes mediante los colores también aprenden. Por ello agradecemos al gobernador regional, a las y los consejeros regionales por aprobar este importante proyecto”, sostuvo la directora regional de Junji, Sandra Flores.

Mientras que el gobernador Díaz precisó que esta iniciativa permitirá “mejorar las condiciones de los jardines, para que los párvulos, en marzo, cuando lleguen, puedan disfrutar de un entorno educativo súper amigable y puedan desarrollar sus habilidades intelectuales. Siempre la infraestructura pública requiere mejoramientos porque, si no, se deteriora y ese deterioro pasa a ser después un daño irreparable. Por eso, hemos tomado esta edición de apostar por la primera infancia, por los jardines infantiles Junji”.

Hasta el 14 de diciembre se realizarán las consultas ciudadanas en los jardines infantiles: Vista Hermosa, Las Llosyas, Quebrada de Acha, San Miguel, Villa Frontera, Grillitos, El Pedregal, El Pedregal II y Punta Norte.

Comparte este contenido