Párvulos visitan biblioteca comunitaria

Párvulos visitan biblioteca comunitaria

Quillota, (@JUNJI_Valpo). Con el objetivo de fomentar el interés por la lectura desde la primera infancia, niños y niñas del Jardín Infantil “Media Luna” de Quillota realizaron una salida pedagógica a la biblioteca comunitaria ubicada en el sector de San Pedro.

La Junji considera que el trabajo colaborativo con las redes locales resulta fundamental para potenciar aprendizajes integrales. En el caso particular de la visita a dicha biblioteca, la educadora Lorena Escobar señaló que “los párvulos conocieron la biblioteca y escucharon cuentos relatados por sus familias y el equipo educativo. Se logró ofrecerles una instancia para gozar la lectura, potenciar su lenguaje y expresión verbal”.

Fomentar estos procesos de aprendizaje en los niños y niñas desde temprana edad es una actividad que tiene grandes beneficios a largo plazo. Según profesionales de la Junji estas metodologías mejoran el lenguaje, la comprensión, la memoria y la capacidad de concentración de los párvulos, además de fomentar su creatividad e imaginación.

Por su parte, la directora regional de la Junji, Beatriz Lagos, agradeció la colaboración que en educación inicial realizan los actores locales. “Podemos generar experiencias significativas y enriquecedoras para nuestros niños y niñas, que les permitan desarrollar su creatividad, aprendizaje y habilidades sociales. Tal como nos encomendó el Presidente Gabriel Boric, debemos seguir fortaleciendo estas alianzas para lograr una educación integral y de excelencia para nuestros párvulos”.

Durante toda la semana del libro los jardines infantiles de la región seguirán realizando experiencias pedagógicas en torno a la lectura, con el objetivo de promover su importancia en la formación integral.

Comparte este contenido