Párvulos reciben instrumentos musicales andinos

Párvulos reciben instrumentos musicales andinos

Arica, (@JUNJI_Arica). Felices se mostraron los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil “Piolín”, cuando el director regional (S) de Conadi, Eduardo Pérez, les hizo entrega de un set de instrumentos musicales andinos, en el marco del convenio vigente entre esa institución y la JUNJI Arica.

La nueva implementación, consistente en un bombo, saxo andino, quena, zampoña, tarkas y ocarina, será distribuida a los jardines infantiles: Caperucita, Pulgarcito, Capullito, Semillitas, Piolín, Parinitas, Semillita de Cuya, Grillitos, El Pedregal, Membrillito y Avioncito; establecimientos que además cuentan con una Educadora de Lengua y Cultura Indígena (ELCI), quien fortalece y enseña las tradiciones aymaras.

“Estamos concretando los acuerdos que tenemos en el convenio y nos aprestamos a fortalecer la inversión de Conadi de acuerdo a los intereses educativos que tengan los jardines infantiles, para el mejor desarrollo pedagógico de la interculturalidad”, manifestó el director regional (S) de Conadi.

En la ceremonia de entrega, estuvo presente el seremi de Cultura, Enrique Urrutia; la directora regional JUNJI, Sandra Flores; apoderados, educadoras y apoderdos, quienes presenciaron el entusiasmo de los párvulos al danzar el trote “Limón de pica” e interactuar con los instrumentos musicales que fueron challados por la ELCI del establecimiento.

“Sin lugar a dudas, los instrumentos musicales que están recibiendo los 11 jardines infantiles beneficiados con el convenio JUNJI – Conadi, serán un importante complemento para la labor educativa intercultural que se les imparte a las niñas y niños”, precisó la directora regional, Sandra Flores.

Comparte este contenido