Párvulos potenciaron su creatividad en jornada centrada en el arte

Párvulos potenciaron su creatividad en jornada centrada en el arte

Arica, (@JUNJI_Arica). Cerca de 900 niñas y niños que asisten a jardines infantiles de la Junji, Fundación Integra, particulares, subvencionados, municipales y escuelas de lenguajes expresaron toda su creatividad en la “Muestra de Lenguajes Artísticos en Educación Parvularia”, desarrollada en el Parque Vicuña Mackenna.

La actividad, organizada por la Seremi de Educación en el marco de la Semana de la Educación Artística, consideró diferentes stands que ofrecían a los párvulos propuestas metodológicas musicales, visuales, plásticas y corporales, a fin de potenciar su capacidad imaginativa y de expresión tan importantes para su desarrollo integral.

En el lugar hubo diversas iniciativas de los establecimientos de la Junji Arica que concitaron el interés de niñas y niños como el espacio dedicado al teñido de vellón con tintura a base de jugo de betarraga, zanahoria y espinaca a cargo de los jardines infantiles “Avioncito” y “Campanita”. También el stand de instrumentos musicales que incluía batería, acordeón, piano de piso y panderos presentado por el Programa CECI y el Jardín infantil “Tortuguita”.

Asimismo la propuesta “Arte y Color, expresión plástica” a cargo de los jardines infantiles “San Miguel” y “Ardillitas”, y el stand “Creando con la Naturaleza” de los establecimientos “Piolín” y “Rayito de Sol”.

La seremi de Educación, Lorena Ventura, destacó las prácticas pedagógicas que se desarrollan al interior de los establecimientos de educación parvularia, “estoy orgullosa del trabajo que realizan las educadoras junto a apoderados y niños, de cómo se cruzan las tradiciones y las costumbres realizando trabajos con diferentes matices. Esto es transversal y desde el Ministerio de Educación estamos dando fuertemente el realce y sitial que merece la educación parvularia, lo cual forma parte del plan de gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido