Párvulos participaron en Feria del Juego organizada por estudiantes de la Unap

Párvulos participaron en Feria del Juego organizada por estudiantes de la Unap

  • Post published:Julio 30, 2019
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Una entretenida jornada vivieron los niños y niñas del Jardín Infantil “Caracolito” quienes participaron en la Feria del Juego. La iniciativa fue materializada por las alumnas de primer año de la carrera de educación parvularia inclusiva de la Universidad Arturo Prat (Unap) quienes materializaron su proyecto en el establecimiento parvulario.

La actividad se realizó en el patio central en donde las estudiantes instalaron seis módulos de juegos con la finalidad de implementar actividades lúdicas para promover espacios y tiempos de juego fuera de las aulas, a partir de múltiples propuestas que permitan a los niños y niñas despegar su libre expresión.

La académica de la Unap, Violeta Escares, explicó que la iniciativa se inserta en propuestas de aprendizajes de servicio, lo que es un gran reto, este tipo de estrategia supone un marco en el que la universidad está abierta a la sociedad y trabaja conjuntamente con ella, permitiendo a los estudiantes ser participantes activos de su propio aprendizaje y llevar a cabo acciones que aporten a la ciudadanía. “La idea es que ellas lleven un servicio a la comunidad, y en esta ocasión, además, es un acercamiento importante a lo que es el rol de las educadoras”.

En la cita, directora regional (s) de la Junji, Corina Figueroa, agradeció la presencia de las alumnas y docente de la Unap, “estamos muy contentos con esta visita y del trabajo que desarrollaron con nuestros niños y niñas, donde tuvieron la oportunidad de compartir con ellos el juego, herramienta de enseñanza con la que diariamente conviven los párvulos. Pues es una de las estrategias que utilizan los equipos docentes en cada uno de nuestros jardines infantiles, la que apunta a que sean ellos mismos los protagonistas de sus aprendizajes”, dijo.

La autoridad les recordó a las estudiantes, la misión de la Junji, que se basa en entregar una educación de calidad y bienestar integral a los niños preferentemente entre los cero y cuatro años de edad, priorizando a las familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica, a través de una oferta programática pertinente y diversa, donde avalan a la institución sus 49 años de trayectoria. “Finalmente las instó a continuar estudiando y trabajar con vocación para atender a la primera infancia del futuro”.

El trabajo que se ha desarrollado entre la Unap y Junji, es parte de una alianza, en donde además, la directora del “Caracolito”, Pamela Villegas, antes de recibir a las alumnas en su establecimiento, fue invitada a la casa de estudios superiores y dio una charla a las estudiantes contando cómo se trabaja la educación parvularia por los equipos de la institución.

Comparte este contenido