Párvulos participan en programa “Sembrando sonrisas”

Párvulos participan en programa “Sembrando sonrisas”

Alto Hospicio, (@JUNJI_Tarapaca). Hasta el Jardín Infantil “Brumita” de Alto Hospicio llegó un equipo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Pedro Pulgar para promover la higiene bucal de los niños y niñas.

La directora de la unidad educativa, Dianna Valenzuela Pinto, explicó que el trabajo en redes que se tiene con el centro de salud es muy importante y fluido, “por lo que la visita de los profesionales de la salud es fundamental en la atención integral de nuestros párvulos, por lo que trabajamos de manera mancomunada en pro de los niños y niñas”.

Recordó que la visita del equipo médico se inserta en el programa “Sembrando Sonrisas” que impulsa el Ministerio de Salud, que busca la promoción de hábitos de higiene, alimentación y la prevención de caries en los párvulos de jardines infantiles, motivando a los niños, niñas y sus familias entregando un kit dental para seguir cuidándose en sus hogares.

En la jornada la odontóloga, Carolina Morales junto a la asistente Francisca Rojas, trabajaron en la pesquisa de caries, y tratamientos de estos, dando orientaciones a las familias y párvulos a cuidar su dentadura, e incentivaron la higiene bucal, como también los invitaron al consumo de alimentos saludables.

Dianna Valenzuela, explicó que en el establecimiento parvulario se trabaja fuertemente los estilos de vida saludable, “y lo hacemos con todos los niveles educativos, desde la sala cuna. Para ello desde las edades tempranas, reforzamos los hábitos higiénicos a través, por ejemplo, del uso de cepillo de dientes y la frecuencia de la higiene, entre otros, los que forman parte de las rutinas al interior de la unidad educativa”, sentenció

Agregó que la encargada de redes del jardín infantil, Paula González, es quien organiza e impulsa el trabajo con el Cesfam “con lo cual se logran estas acciones tan importantes para los niños, niñas y que es un apoyo para las familias”.

Comparte este contenido