Párvulos incentivan el uso de bolsas reciclables

Párvulos incentivan el uso de bolsas reciclables

  • Post published:Julio 26, 2018
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Con la finalidad de crear conciencia acerca del cuidado del medio ambiente, los niños y niñas del Jardín Infantil “Pececito” de la JUNJI Tarapacá participan de la campaña “Dar una mano a la naturaleza, vale mucho y cuesta poco”.

Para ello los párvulos junto a educadoras y técnicas recorrieron la población Hernán Trizano, entregando las bolsas recicladas que fueron confeccionadas por la comunidad educativa.

La iniciativa congregó la participación de niños, niñas y apoderados, donde el rol de padres, madres, apoderados y familias es fundamental, así lo explicó la directora del establecimiento, Ingrid Olivares.

“El propósito del proyecto, es crear conciencia en la comunidad, de la importancia del cuidado del medio ambiente, a través de la entrega de bolsas ecológicas confeccionadas por las familias y decoradas por los párvulos de los diferentes niveles”.

Recordó que el sello educativo del establecimiento es justamente ambientalista, por lo que las iniciativas que se desarrollan van por esa línea, potenciando siempre los aprendizajes transversales.

Explicó que en la actividad, los padres y apoderados fueron quienes impulsaron la fabricación de las bolsas, a través de materiales reciclables como también con utilización de ropa en desuso.

“La actividad consistió en dos etapas, la primera en donde la familia creó las bolsas, y la segunda en donde los mismos niños y niñas fueron quienes las decoraron, destacándose que ellos fueron los protagonistas de sus aprendizajes, ya que trabajaron con los materiales según sus gustos y preferencias”, sostuvo.

Explicó además, que con la actividad se fortalece el reconocimiento y participación de la familia “ya que ellos fueron parte de la planificación y de la materialización de la actividad, lo que nos tiene muy contentas como equipo, y donde se muestra que la política de la familia, se está desarrollando”.

La directora del jardín infantil también explicó que impulsar un trabajo basado en el reciclaje, permite entregar desde la primera infancia, una visión que apuesta por la sustentabilidad y el cuidado de medio ambiente.

Comparte este contenido