Párvulos del “Tamarugo” aprenden a cuidar sus dientes

Párvulos del “Tamarugo” aprenden a cuidar sus dientes

  • Post published:Mayo 29, 2018
  • Post Category:Antofagasta

Calama, (@JUNJI_Antofa). Dispuestos a decirle “no” a las caries, un total de 77 párvulos del Jardín Infantil “Tamarugo” de Calama, participaron en el taller sobre el cuidado de los dientes que dictaron los odontólogos y redes de apoyo de esta unidad educativa, Paula Maureira, Carmen Muñoz y Axel Fernández.

La jornada que tuvo por objetivos básicos reforzar contenidos sobre la adecuada higiene bucal, compartir experiencias y, paralelamente, evaluar in situ cuánto es lo que saben niños y niñas -de tres y cuatro años- respecto a las caries y la gingivitis.

El encuentro comenzó con la exhibición de un video educativo sobre el consumo de alimentos y la salud bucal. Luego los párvulos respondieron algunas preguntas formuladas por los especialistas y practicaron el correcto cepillado de dientes.

Una actividad de similares características quedó fijada para el 25 de junio próximo, oportunidad en la que el equipo liderado por la profesional Paula Maureira, realizará diversos exámenes a los niños y niñas del establecimiento.

“Este es un trabajo en red que partió el 2014 con charlas orientadas a las familias. El desafío para este año es lograr que los especialistas puedan realizar evaluaciones a los 242 párvulos de nuestro jardín infantil incluidos los de sala cuna”, afirmó la directora de esta unidad, María Eugenia Araya.

Comparte este contenido